Curiosidades

Ya no más gritos de niños: Aerolínea habilita zona solo para adultos

Los vuelos experimentales comenzarán el próximo 3 de noviembre.

Por Angel David Quintero
Ya no más gritos de niños: Aerolínea habilita zona solo para adultos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Viajar en avión puede ser una experiencia agotadora. Aunque hay diferentes formas para hacer el trayecto más llevadero, la situación se puede volver realmente exasperante cuando hay un niño travieso o llorón cerca.

¿A quién no le ha pasado que le patean el asiento? Y aunque la mamá lo reprenda, el pequeño sigue con sus travesuras. Esta es una situación que ocurre con más frecuencia de lo que parece. Por esta razón, diferentes aerolíneas están manejando algunas alternativas para que el vuelo pueda ser más placentero.

La solución que han empezado a explorar muchas compañías aéreas consiste en crear una zona exclusiva para adultos. Esta semana, la aerolínea turco-neerlandesa, Corendon Airlines, informó en un comunicado que a partir del 3 de noviembre estarán designando algunas áreas especiales en vuelos desde Ámsterdam a Curazao.

Leer más: El jugoso salario que puede llegar a ganar una azafata de yates de lujo

Esta sería la primera vez en un vuelo de Europa con una zona libre de niños. Solo habría pasajeros de 16 años en adelante. A pesar de ser una medida bastante controversial, cuenta con amplio apoyo. Una encuesta en Estados Unidos arrojó que casi el 60% de los adultos está de acuerdo con una zona libre de niños en aviones y también en trenes.

Viajar junto a niños traviesos puede ser realmente agotador. Foto: Pixabay

Para los directivos de Corendon, esto advierte una clara tendencia de personas que requieren una mejor atención por parte de las empresas. Además, para las aerolíneas es un gran negocio, ya que sería una zona privilegiada. Esto quiere decir, que los viajeros que quieran estar allí tendrían que pagar una tarifa adicional.

El área privilegiada de la aerolínea turca se encontrará en la parte delantera de las aeronaves y en ella habrá dos tipos de asientos. Los aviones contarán con nueve asientos extragrandes que, además, brindarán un espacio extra para colocar las piernas.

Por otra parte, la zona contará con 93 asientos regulares con la misma distinción. En ambos tipos de puestos, habrá una separación física con respecto al resto de la aeronave donde sí puede haber niños. La división podría ser desde paredes hasta cortinas. De esta forma, poseerá un ambiente completamente tranquilo y libre de cualquier molestia inesperada.

Quienes quieran disfrutar de esta experiencia tendrán que pagar un precio extra. Foto: Pixabay

Como era de esperarse, para poder disfrutar de esta experiencia habrá que desembolsar una suma de dinero extra. Para acceder a los asientos estándar, se estima una tarifa de $48 adicionales al costo del boleto. Mientras tanto, los puestos más amplios tendrán un precio de $108 añadidos al monto pagado por el pasaje.

Algunas aerolíneas internacionales, como AirAsia X y Scoot, han comenzado a ofrecer zonas solo para adultos en algunos vuelos. Esta nueva opción está atrayendo a los viajeros de todo el mundo.

Relacionados