Cuba

Aerolíneas en Estados Unidos tampoco aceptarán reservas bajo el programa “People to people”

El programa de intercambio educativo buscó unir al pueblo norteamericano con el pueblo cubano, sin embargo ahora con las nuevas medidas tomadas desde el gobierno de Estados Unidos, las aerolíneas no estarán aceptando reservas bajo esta categoría, según informó Radio y Televisión Martí. Por Redacción MiamiDiario Las restricciones impuestas por el gobierno de Donald Trump, […]

Por Allan Brito
Aerolíneas en Estados Unidos tampoco aceptarán reservas bajo el programa “People to people”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El programa de intercambio educativo buscó unir al pueblo norteamericano con el pueblo cubano, sin embargo ahora con las nuevas medidas tomadas desde el gobierno de Estados Unidos, las aerolíneas no estarán aceptando reservas bajo esta categoría, según informó Radio y Televisión Martí.

Por Redacción MiamiDiario

Las restricciones impuestas por el gobierno de Donald Trump, impidiendo los viajes a Cuba siguen afectando a los turistas. Ahora se dio a conocer que las Aerolíneas de Estados Unidos no estarán recibiendo reservas hacia la isla ni para las personas que lo hagan desde el programa “People to people”.

Esta categoría de viajes fue impuesta por el gobierno de Barack Obama y se destinada principalmente a empresas que buscaban fomentar el intercambio educativo y promover el contacto con el pueblo cubano.

Distintas decisiones habrían tomado las aerolíneas que laboran en territorio estadounidense, siendo el ejemplo de Delta Air Lines Inc., uno de los tomados por la página web de orígenes cubanos. Esta empresa se enfocó en aceptar reservas hasta la medianoche del 4 de junio, pudiendo viajar aquellos que lo hicieron hasta dicha hora. Mientras que United Airlines tampoco recibiría reservas posterior al día 5, por lo que comunicaron a sus clientes que tomarían esta medida por medio de un correo electrónico.

Por su parte, American Airlines informó en su portal web oficial que estaría aceptando aquellas reservas bajo la categoría de “People to People”, pero con excepción de las “transacciones relacionadas con viajes comprados antes del 5 de junio de 2019”, informó el portal.

También le puede interesar:

800,000 reservas están afectadas por prohibición de cruceros a Cuba

Comediante cubano Limay Blanco dejó la santería para convertirse al cristianismo

Cruceros americanos cancelan visitas a la Habana por restricciones del gobierno de EEUU

Relacionados