Destacado, Estados Unidos

Aerolíneas realizaran despidos masivos cuando el programa de apoyo a la nómina expire

Es un momento difícil para estar en la industria de las aerolíneas o de los cruceros. Por Redacción Miami Diario Las aerolíneas comenzaron a despedir a más de 30.000 empleados el jueves cuando expiró el Programa de Apoyo a la Nómina bajo la Ley CARES. Y la industria de cruceros va a tener que esperar […]

Por Allan Brito
Aerolíneas realizaran despidos masivos cuando el programa de apoyo a la nómina expire
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Es un momento difícil para estar en la industria de las aerolíneas o de los cruceros.

Por Redacción Miami Diario

Las aerolíneas comenzaron a despedir a más de 30.000 empleados el jueves cuando expiró el Programa de Apoyo a la Nómina bajo la Ley CARES.

Y la industria de cruceros va a tener que esperar al menos otro mes antes de que puedan empezar a navegar de nuevo.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, se reunieron el miércoles en un intento de 11 horas para elaborar un plan de ayuda contra el coronavirus para extender el apoyo a la nómina, pero no se llegó a ningún acuerdo de inmediato.

“El Secretario Mnuchin y yo tuvimos una extensa conversación y encontramos áreas en las que buscamos más aclaraciones. Nuestras conversaciones continuarán”, dijo Pelosi en una declaración.

El CEO de American Airlines, Doug Parker, dijo en un correo electrónico a los empleados que habló con Mnuchin y le informó que se podría llegar a un acuerdo en los próximos días.

Parker dijo que la aerolínea comenzaría a dar de baja a 19.000 empleados el jueves, pero dijo que la aerolínea revertiría los procesos de baja y retiraría a cualquier empleado afectado si los esfuerzos para extender la PSP tienen éxito.

“Siento mucho que hayamos llegado a este resultado”, escribió. “No es lo que todos ustedes se merecen. Es un privilegio abogar en nombre de los profesionales de la aviación que trabajan duro en American y en toda la industria, y les aseguro que seguiremos haciéndolo en los próximos días. Por favor, sigan contactando a sus funcionarios electos sobre la importancia de llegar a un acuerdo que extienda la PSP. No hemos terminado de luchar”.

United Airlines, mientras tanto, dijo a los empleados que comenzarían a despedir a unos 13.000 empleados.

Ellos también cambiarán de rumbo si se llega a un acuerdo para extender la PSP.

“En un esfuerzo continuo para dar al gobierno federal todas las oportunidades de actuar, hemos dejado claro a los líderes de la Administración, el Congreso y entre nuestros socios sindicales que podemos y vamos a revertir el proceso de cesantía si el Programa de Apoyo a la Nómina de la Ley CARES se amplía en los próximos días”, declaró un correo electrónico de la aerolínea. “Imploramos a nuestros líderes electos que lleguen a un compromiso, hagan un trato ahora y salven los empleos”.

El experto en aviación Ben Mutzabaugh dice que debido a que la demanda de vuelos es tan baja ahora mismo, sin una extensión del Programa de Apoyo a la Nómina, las aerolíneas no pueden permitirse pagar a todo su personal.

“Algunos en Wall Street han llamado a este ‘Jueves Terrible'”, dijo Mutzabaugh. “Ahora son el 40% de sus vuelos normales con el 100% de la gente y no hace falta decir que reparte a esa gente en menos de la mitad de los vuelos y crea un superávit”.

Mientras tanto, en el agua, las líneas de cruceros han recibido otro golpe, después de que el Centro de Control de Enfermedades extendiera su orden de no navegar hasta el 31 de octubre, cerrando efectivamente las aguas de los EE.UU. a los barcos capaces de transportar más de 250 pasajeros.

Esa decisión se tomó a pesar de los nuevos cambios en el protocolo de salud obligatorio de la organización comercial que representa más del 95% de la industria mundial de cruceros, incluyendo la realización de pruebas a todos los pasajeros y la tripulación, el uso obligatorio de máscaras y más.

En respuesta a la extensión de la orden de no navegar, Carnival Cruise Line anunció que están cancelando todos los cruceros de octubre y noviembre de los puertos de los EE.UU., excepto aquí en Miami y en Puerto Cañaveral en la Florida Central.

Fuente: Local10

También te puede interesar:

Relacionados