Florida

Inundaciones obligan a aeropuerto de Fort Lauderdale permanecer cerrado

Retomarán sus operaciones el viernes a partir de las 5:00 a.m.

Por Adayris Castillo
Inundaciones obligan a aeropuerto de Fort Lauderdale permanecer cerrado
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Desde este miércoles 12 de abril, el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood, ubicado al sur de la Florida, detuvo temporalmente sus operaciones. La medida corresponde a las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas horas en el referido estado.

De acuerdo al reporte emitido a través de la cuenta en Twitter del Aeropuerto, las vías de entrada y salida aeroportuaria, se encuentran inundadas y congestionadas por el tráfico vehicular.

Para este jueves 13 de abril, notificaron que el espacio permanecerá cerrado hasta el mediodía. Asimismo, dejaron en que claro que las carreteras de entrada se encuentran sin acceso hasta nuevo aviso.

Leer más: Hombre “sale a nadar” durante inundación en Florida

A través de varios videos difundidos en la referida red, se aprecia cómo las pistas de despegue también se encuentran anegadas.

Las áreas internas del Aeropuerto también se vieron afectadas, con altos niveles de agua. A través de las redes sociales publicaron algunos videos en donde se puede evidenciar la gravedad de la situación, tanto para vehículos como para peatones.

Las autoridades del aeropuerto, luego de varias horas informaron que las actividades aéreas se mantendrán suspendidas durante toda la jornada del jueves. Agregaron que esperan recuperar la operatividad, a partir del viernes desde las 5:00 a.m.

También pidieron a los viajeros no trasladarse hasta el aeropuerto, ya que no podrán abordar ningún vuelo. El personal se encuentra en labores para habilitar una parte de la pista.

Más allá del Aeropuerto, continúan las lluvias en Florida

Desde hace varios días, la presencia de fuertes lluvias ha ocasionado estragos en distintas ciudades de Florida. Las autoridades se encuentran realizando labores de prevención y atendiendo los casos de emergencia. Por los momentos, el organismo dijo que proporcionará actualizaciones a medida que transcurran las horas.

El Centro Meteorológico de Tallahassee, notificó que un sistema de baja presión traerá tormentas aisladas, fuertes a severas en el transcurso del jueves. Se prevé además, vientos y un clima inestable potencialmente peligroso para nadar o navegar.

Estas condiciones meteorológicas podrían extenderse hasta el fin de semana.

 

Relacionados