Miami

Aeropuerto de Miami reconocido como la terminal aérea más innovadora del mundo

El recinto ha encontrado soluciones vanguardistas para las necesidades de sus usuarios.

Por Angel David Quintero
Aeropuerto de Miami reconocido como la terminal aérea más innovadora del mundo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) recibió el galardón al Mejor Líder en Innovación Aeroportuaria de 2023 por la organización Airports Council International  World y la empresa tecnológica Amadeus.

Maurice Jenkins, quien funge como director de innovación (CIO) de MIA, fue seleccionado como el ganador de este prestigioso premio. La finalidad de esta distinción es destacar los mejores proyectos de tecnología y liderazgo en aeropuertos de todo el mundo.

Este galardón forma parte de los tres a la Innovación Tecnológica de ACI World y Amadeus, los cuales buscan distinguir proyectos tecnológicos innovadores y ejemplos de liderazgo que mejoren la experiencia de los pasajeros, impulsen la eficiencia operativa o mejoren los procesos para empleados, viajeros y otras partes interesadas.

Leer más: Línea de Brightline entre Miami y Orlando está oficialmente completada

Un panel de expertos externos de la industria evaluó las soluciones tecnológicas y los líderes en innovación de las terminales aéreas de todo el mundo que participaron en el proceso de selección.

Maurice Jenkins recibiendo el galardón

Además, otras dos terminales aéreas recibieron los prestigiosos reconocimientos. La Mejor Innovación en Procesos Relacionados con Pasajeros en Aeropuertos, lo ganó el Internacional Incheon de Seúl. Mientras que la Mejor Innovación en Gestión de Instalaciones y Operaciones Aeroportuarias, se la llevó el Internacional de Hong Kong.

No es la primera vez que MIA recibe reconocimientos por su liderazgo en innovación y tecnología. En septiembre de 2022, también recibió un premio Airport Pioneer Award de Future Travel Experience (FTE) en la ceremonia de entrega de premios FTE Global 2022 en Las Vegas.

Esta organización reconoce a los aeropuertos y aerolíneas más pioneros del mundo. En especial destaca los esfuerzos para transformar la experiencia de los pasajeros y definir el futuro de la industria del transporte aéreo.

El aeropuerto ha buscado diferentes soluciones vanguardista para garantizar la comodidad de sus viajeros

¿Qué hizo que la principal terminal aérea de Miami se llevara el reconocimiento?

Los administradores del lugar implementaron el abordaje biométrico en más de 130 puertas en todo el aeropuerto. Gracias a esto lo convirtieron en la mayor implementación de esta tecnología en los Estados Unidos.

Maurice Jenkins, en su rol como CIO es el principal asesor del director y CEO del aeropuerto en todos los asuntos relacionados con la gestión de la información y la tecnología de la información.

La visión estratégica de Jenkins ha llevado a la integración exitosa de nuevas tecnologías como biometría. Aunado a esto, destaca por su implementación de las colas virtuales en las terminales Sur y Norte.

Relacionados