Destacado, Estados Unidos, Florida, Nota Principal

Aeropuerto de Miami le facilitará la estadía a las personas con discapacidad

El Aeropuerto de Miami cada vez se va adaptando para que las personas con discapacidad, tengan una mejor movilidad. Por eso las autoridades del terminal aéreo inauguró 10 estaciones de carga para las sillas de ruedas. Las mismas estarán  ubicadas de la siguiente manera:  ocho después  de los sistemas  de  seguridad y dos antes de […]

Por Allan Brito
Aeropuerto de Miami le facilitará la estadía a las personas con discapacidad
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Aeropuerto de Miami cada vez se va adaptando para que las personas con discapacidad, tengan una mejor movilidad.

Por eso las autoridades del terminal aéreo inauguró 10 estaciones de carga para las sillas de ruedas.

Las mismas estarán  ubicadas de la siguiente manera:  ocho después  de los sistemas  de  seguridad y dos antes de los controles aeroportuarios.

Aeropuerto de Miami se adapta a ADA

El Aeropuerto de Miami es uno de los primeros en establecer este sistema de cargas, de sillas de ruedas y que están especificados en la Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA).

“Aplaudo a MIA por permanecer a la vanguardia de la accesibilidad aeroportuaria con esta nueva y fantástica iniciativa”, dijo la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

La burgomaestre, indicó que estos sistemas son fundamentales, en la actualidad  en los terminales aéreos.

“Los recursos como estas estaciones de carga para sillas de ruedas son fundamentales para atender mejor a los viajeros con necesidades especiales y garantizar que MIA esté a la vanguardia de las nuevas normas de transporte aéreo”.

Sistema de cordones desde el 2020

En noviembre de 2020, el  Aeropuerto de Miami se convirtió en uno de los primeros 10 aeropuertos de Estados Unidos. En proporcionar cordones de girasol de forma gratuita a los viajeros con discapacidades ocultas.

“Una de nuestras principales prioridades en MIA es hacer que el placer de viajar en avión sea aún más accesible y conveniente para todos nuestros clientes”, dijo Lester Sola, director y CEO de MIA.

Se espera que con este sistema, las personas con discapacidad que acudan al Aeropuerto de Miami  tengan la comodidad para desplazarse.

 

 

Relacionados