Destacado, Estados Unidos, Florida, Nota Principal

Aeropuerto de Miami se ubicó en el primer lugar en encuesta nacional

Los pasajeros que con frecuencia transitan por los terminales aéreos de Estados Unidos, indicaron que el mejor Aeropuerto  es el de Miami Así lo anunció la empresa J.D. Power, quien hizo una encuesta con los viajeros  tanto de la nación de las barras y las estrellas, como de Canadá entre el julio del 2020 hasta […]

Por Allan Brito
Aeropuerto de Miami se ubicó en el primer lugar en encuesta nacional
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los pasajeros que con frecuencia transitan por los terminales aéreos de Estados Unidos, indicaron que el mejor Aeropuerto  es el de Miami

Así lo anunció la empresa J.D. Power, quien hizo una encuesta con los viajeros  tanto de la nación de las barras y las estrellas, como de Canadá entre el julio del 2020 hasta julio del 2021.

El estudio en el que se ubicó el aeropuerto de Miami midió  los estándares de ): instalaciones de la terminal; llegada / salida del aeropuerto; recogida de equipaje; control de seguridad; facturación / facturación de equipaje; y alimentos, bebidas y venta minorista.

Aeropuerto de Miami ubicado en el primer puesto de los mega terminales

El  importante terminal aéreo de Florida ocupó el primer lugar  entre los megas aeropuertos de Estados Unidos, por cumplir varios ítems.

El mismo  se llevó los primeros lugares en las categorías de manejo/reclamo de equipaje y alimentos, bebidas y venta minorista.

“Estamos muy orgullosos de que el Condado de Miami-Dade albergue al mejor mega aeropuerto en la categoría de satisfacción al cliente en América del Norte”, dijo la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

La burgomaestre indicó, que gracias a los esfuerzos de los trabajadores, el  centro aeroportuario fue reclasificado.

“Las principales prioridades de MIA son mantener la seguridad de nuestros viajeros y brindar un excelente servicio al cliente”, indicó Levine Cava.

Pasajeros contentos con la atención

Los usuarios que normalmente usan el aeropuerto de Miami se mostraron satisfechos,  por el trato que reciben  durante su estadía.

“Alcanzar la clasificación de #1  en la categoría de servicio a los pasajeros de J.D. Power es una señal alentadora de que las mejorias recientes en MIA están causando una impresión positiva en nuestros pasajeros”, relató Ralph Cutié, Director & CEO del Aeropuerto de Miami.

J.D. Power es un líder mundial en información sobre el consumidor, servicios de asesoramiento y datos y análisis.

En una escala de 1,000 puntos, MIA obtuvo  una puntuación general de 828, lo que representa un aumento de 27 puntos con respecto a 2020, cuando se situó en el segundo lugar entre los aeropuertos más concurridos del estudio.

Relacionados