Florida

Aeropuerto de Orlando aumenta su flota autobusera para trabajadores

Con el fin de disminuir el tiempo de espera de miles de trabajadores que deben movilizarse desde el estacionamiento de los empleados, el Aeropuerto Internacional de Orlando (OIA),  está agregando unidades de transporte. Redacción MiamiDiario El director del aeropuerto, Phil Brown, dijo que cuatro autobuses de 40 pasajeros fueron entregados la semana pasada y los […]

Por Allan Brito
Aeropuerto de Orlando aumenta su flota autobusera para trabajadores
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con el fin de disminuir el tiempo de espera de miles de trabajadores que deben movilizarse desde el estacionamiento de los empleados, el Aeropuerto Internacional de Orlando (OIA),  está agregando unidades de transporte.

Redacción MiamiDiario

El director del aeropuerto, Phil Brown, dijo que cuatro autobuses de 40 pasajeros fueron entregados la semana pasada y los conductores ahora están siendo entrenados para prestar un mejor servicio.

En el aeropuerto de Orlando permanecen casi 21,000 trabajadores quienes desempeñan una enorme variedad de trabajos, incluso con las líneas aéreas, restaurantes y agencias gubernamentales.

 

Brown dijo que la cantidad de trabajadores que necesitan servicio de transporte ha aumentado junto con el volumen de pasajeros del aeropuerto, que ahora es de 46 millones anuales.

El impactante aumento de turistas registrado este año, incide sobre todo en Orlando, dada la gran cantidad de atractivos turísticos de la zona, sin embargo los buses para movilizar al personal que labora en las diversas empresas que quedan dentro del aeropuerto, estaban resultando insuficientes, y retrasaba la llegada a sus zonas, de los trabajadores. Se espera que con esta medida se logren mejores condiciones laborales.

El MCO es el más activo de Florida

El importante aeropuerto público está ubicado a diez kilómetros al sureste de Orlando. En 2017, MCO, nombre tradicional del aeropuerto,relacionada con la Base Aérea Mcoy, que cerró en 1975, manejó 44,611,265 pasajeros, lo que lo convirtió en el aeropuerto más activo del estado de Florida y en el onceavo aeropuerto más activo de los Estados Unidos.

El aeropuerto también es una importante puerta de entrada internacional para la región central de la Florida, con vuelos de compañías aéreas extranjeras. Con 5,383 ha (13,302 acres), MCO es uno de los aeropuertos comerciales más grandes de Estados Unidos. por eso alberga a miles de trabajadores.

Relacionados