Destacado, Estados Unidos

Aeropuerto de Orlando recibió su primer vuelo transatlántico desde que inició la pandemia

El Aeropuerto Internacional de Orlando recibió este miércoles 2 de junio por la noche su primer primer vuelo transatlántico desde que comenzó la pandemia. Se trata de un vuelo de Lufthansa proveniente de Frankfurt, Alemania. Los funcionarios del aeropuerto dijeron a The Associated Press que el vuelo era un indicador de que los viajes en […]

Por Allan Brito
Aeropuerto de Orlando recibió su primer vuelo transatlántico desde que inició la pandemia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Aeropuerto Internacional de Orlando recibió este miércoles 2 de junio por la noche su primer primer vuelo transatlántico desde que comenzó la pandemia.

Se trata de un vuelo de Lufthansa proveniente de Frankfurt, Alemania.

Los funcionarios del aeropuerto dijeron a The Associated Press que el vuelo era un indicador de que los viajes en avión estaban volviendo a la normalidad después de un año de interrupciones causadas por la pandemia.

“Es un hito para nosotros aquí en el Aeropuerto Internacional de Orlando”, dijo Phil Brown, director ejecutivo de Greater Orlando Aviation Authority.

El volumen de viajes del fin de semana del Día de los Caídos se acercó a lo que se consideraba normal, aseguró el personal del aeropuerto.

Indicaron que más de 360.000 viajeros partieron del Aeropuerto Internacional de Orlando durante un período de vacaciones de seis días la semana pasada.

Esa cifra marcó solo una disminución de 12% de los viajes de vacaciones durante el período del Día de los Caídos hace dos años, señalaron.

Alrededor de dos millones de personas pasaron por los aeropuertos de Estados Unidos con el fin de disfrutar el fin de semana feriado.

El aumento de los viajes parece estar impulsado por un aumento en las vacunas contra el covid-19, así como por una economía en mejora.

Relacionados