Destacado, Florida, Internacional, Nota Principal

Aeropuerto Internacional de Miami busca aumentar rutas a Latinoamérica

El Aeropuerto Internacional de Miami está en conversaciones con la la aerolínea JetBlue, para una expansión y añadir enlaces entre Puerto Rico y otros destinos del Caribe y América Latina. En una reunión del comité celebrada el martes, los comisionados del condado de Miami-Dade, por unanimidad y sin debate, ordenaron al alcalde que trabajara con […]

Por Allan Brito
Aeropuerto Internacional de Miami busca aumentar rutas a Latinoamérica
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Aeropuerto Internacional de Miami está en conversaciones con la la aerolínea JetBlue, para una expansión y añadir enlaces entre Puerto Rico y otros destinos del Caribe y América Latina.

En una reunión del comité celebrada el martes, los comisionados del condado de Miami-Dade, por unanimidad y sin debate, ordenaron al alcalde que trabajara con JetBlue y presentara un informe en noviembre, reportó Miamitodaynews.

El documento señala que, aunque JetBlue sirve más de 30 destinos desde el Aeropuerto Internacional de Miami, su mapa de rutas no incluye Puerto Rico ni otros destinos latinoamericanos o caribeños.

En la región, el sitio web de JetBlue enumera las rutas desde el Aeropuerto Internacional de Miami sólo a Los Cabos, México y Bermudas.

El servicio de JetBlue desde el sur de Florida a Puerto Rico y otros destinos latinoamericanos o caribeños es desde el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood.

JetBlue

Nuevas rutas para el Aeropuerto Internacional de Miami

El sitio web de JetBlue enumera 43 rutas a la región desde el aeropuerto de Broward, incluyendo destinos turísticos como San Juan, Puerto Rico; Cancún, México; Punta Cana, República Dominicana; Bogotá y Cartagena, Colombia; Guayaquil y Quito, Ecuador; y Aruba.

“Esta falta de servicio no sólo hace que el condado de Miami-Dade pierda ingresos, sino que también es un inconveniente para los muchos residentes del condado de Miami-Dade que buscan volar con JetBlue a Puerto Rico u otros destinos de América Latina o el Caribe”, dice el documento del condado.

Los datos del censo muestran que Miami-Dade tiene un 69,1% de población hispana. La resolución del condado estima que más del 70% de los residentes de Miami-Dade son de ascendencia latinoamericana, “y una parte significativa de la población es de ascendencia puertorriqueña.”

JetBlue se lanzó por primera vez en Miami en febrero de 2021. Un informe del Departamento de Aviación de 2021 la sitúa como la octava aerolínea con más tráfico en el Aeropuerto Internacional de Miami. Se estima que la entrada en el mercado de Miami generará cerca de 915 millones de dólares en ingresos comerciales y 7.300 empleos locales.

Se espera que JetBlue, una de las mayores aerolíneas de bajo coste del país, siga creciendo gracias a su reciente acuerdo de compra de Spirit Airlines. La fusión crearía la quinta aerolínea del país, con más del 10% del mercado, según los medios de comunicación. El acuerdo definitivo se cerrará en otoño y obtendrá la aprobación final de los reguladores a principios de 2024.

El Aeropuerto Internacional de Miami lleva mucho tiempo intentando traer a JetBlue al aeropuerto. El director de marketing de aviación, Chris Mangos, declaró al periódico en enero de 2006 que JetBlue “no tiene reparos en ir a aeropuertos más grandes y caros cuando sabe que será bien recibida. Eso nos parece alentador, y tenemos la esperanza de que 2006 sea el año en que veamos a JetBlue aquí”.

Relacionados