Destacado, Florida

Aeropuerto Internacional de Miami gestiona licitación del sistema de equipaje

La alcaldesa Daniella Levine Cava escribió a los comisionados que los aumentos se debían “a las tasas de inflación y a Covid-19”

Por Allan Brito
Aeropuerto Internacional de Miami gestiona licitación del sistema de equipaje
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) gestiona la contratación del sistema de equipaje genera una problemática entre los comisionados del condado de Miami-Dade.

Los comisionados aprobaron un acuerdo de 94 millones de dólares con el mismo licitador, que había pedido 73 millones de dólares por el trabajo, reportó Miamitodaynews.

El aumento de más de 21 millones de dólares desde la licitación de mayo de 2020 hasta la aprobación final por unanimidad de la comisión el 15 de noviembre siguió un camino tortuoso, ya que los funcionarios del condado clasificaron y puntuaron las ofertas, decidieron negociar con los dos mejores proponentes, luego solicitaron mejores ofertas y descubrieron que ambas empresas, cuando se les pidió mejores ofertas, aumentaron los precios alrededor de un 15%.

Levine Cava se metió en polémica del Aeropuerto Internacional de Miami

La alcaldesa Daniella Levine Cava escribió a los comisionados que los aumentos se debían “a las tasas de inflación y a Covid-19”. Los comisionados adjudicaron el contrato a John Bean Technologies Corp. de Chicago para un sistema de manipulación de equipajes y su funcionamiento en el aeropuerto que se ocupa de entre 19.000 y 31.000 piezas de equipaje diarias.

El contrato del Aeropuerto Internacional de Miami no cubre la gestión de equipajes de American Airlines, que transporta aproximadamente dos tercios de todos los pasajeros del aeropuerto y mantiene su propio sistema.

Dicho contrato de cinco años por 94.239.235 dólares tiene cinco opciones de renovación de un año. Incluye la solicitud de una oferta mejor, un 15% más alta que la primera, más una asignación de 7 millones de dólares para piezas y una asignación general de 3,5 millones de dólares.

El contrato actual del condado, también con la empresa Bean para básicamente el mismo trabajo, es de 66.120.459 dólares por siete años, lo que incluye el plazo original de cinco años y dos renovaciones de un año. Expira el 16 de diciembre.

Relacionados