Destacado, Florida

Aeropuerto Internacional de Miami recibió premio mundial por innovación

De acuerdo con Infobae, el aeropuerto internacional de Miami se conviertió en uno de los tres aeropuertos del mundo en recibir un premio Airport Pioneer Award de Future Travel Experience (FTE), una empresa que se encarga del mejoramiento en la experiencia de los pasajeros cuando van a viajar. Su programa se basa en premiar aquellos […]

Por Allan Brito
Aeropuerto Internacional de Miami recibió premio mundial por innovación
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

De acuerdo con Infobae, el aeropuerto internacional de Miami se conviertió en uno de los tres aeropuertos del mundo en recibir un premio Airport Pioneer Award de Future Travel Experience (FTE), una empresa que se encarga del mejoramiento en la experiencia de los pasajeros cuando van a viajar.

Su programa se basa en premiar aquellos aeropuertos que están a la vanguardia de los esfuerzos por mejorar los vuelos para los usuarios y tratan de defiinir el futuro de la industria.

El MIA junto a otros dos aeropuertos (Aeropuerto Internacional de Edmonton y el Aeropuerto IGA de Estambul, Turquía) fueron los únicos en ser reconocidos por la ceremonia de entrega de los premios FTE Global 2022.

La alcaldesa de Miami Dade, Daniella Levine Cava, tuiteó “Felicitaciones a MIA por ser reconocido como pionero en innovación y experiencia de viaje entre sus pares globales”. Esto se produce luego de que J.D Power lo nombrara como el mejor mega aeropuerto de Norteamérica debido a la satisfacción de los pasajeros en este 2021.

El aeropuerto internacional de Miami se convierte en uno de los tres más grandes aeropuerto en recibir el premio Airport Pioneer Award de Future Travel Experience (FTE)

MIA ha demostrado que su servicio está a la altura y por eso que fue premiado por sus esfuerzos relacionados con la implementación del abordaje biométrico en más de 130 puertas de todo el aeropuerto.

El éxito que obtiene el aeropuerto por el abordaje biométrico

MIA incorporará la tecnología biométrica en otros aeropuertos de Estados Unidos. Esta primera fase inició con dos puertas. Se procesan 20 vuelos por semana.

Este lanzamiento se produce después de la expansión en todo el aeropuerto de Simplified Arrival en el 2020. Esta llegada simplifica un proceso mejorado para la agencia de protección Aduanal y de Fronteras (CBP) para las llegadas internacionales que usan autenticación biométrica para las verificaciones manuales de documentos requeridos por el país.

El director ejecutivo de MIA comentó que “nos sentimos honrados de recibir este prestigioso premio de los expertos de la industria en Future Travel Experience. Se trata de nuestro programa de abordaje biométrico en todo el aeropuerto”.

También agregó que “esperamos brindarles a nuestros pasajeros que se marchan una experiencia de viaje perfecta”

Relacionados