Destacado, Florida

Aeropuerto Internacional de Miami sufre retrasos y cancelaciones

El Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) ya tiene cancelaciones apareciendo en el tablero después de un día en el que los funcionarios dijeron que alrededor de 200 vuelos fueron cancelados o retrasados. Varias aerolíneas se vieron afectadas, pero la mayoría de los problemas fueron con American Airlines. Todas esas cancelaciones y demoras se dieron principalmente […]

Por Allan Brito
Aeropuerto Internacional de Miami sufre retrasos y cancelaciones
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) ya tiene cancelaciones apareciendo en el tablero después de un día en el que los funcionarios dijeron que alrededor de 200 vuelos fueron cancelados o retrasados.

Varias aerolíneas se vieron afectadas, pero la mayoría de los problemas fueron con American Airlines.

Todas esas cancelaciones y demoras se dieron principalmente a impactos en el clima y el control del tráfico aéreo, así lo señaló un representante de MIA al medio Local 10 News.

Por otro lado, más al norte, en Fort Lauderdale, las autoridades informaron que el viernes hubo alrededor de 15 cancelaciones y aproximadamente 192 retrasos en los vuelos, también probablemente debido al clima.

Los funcionarios del aeropuerto resaltaron que para el sábado esperan alrededor de 16 cancelaciones y 44 retrasos.

La situación, evidentemente, frustró a muchos viajeros, aunque algunos dijeron al medio ya citado que solo hay que tener paciencia.

“He estado viajando durante 50 años y lo he visto todo”, dijo el viajero Bernie Markowski. “No hay nada que puedas hacer, ¿por qué molestarte? Simplemente desconéctate y mantén una actitud positiva y eso es todo lo que hay”.

El viernes por la noche el aeropuerto tuvo largas filas de personas cuyos vuelos fueron cancelados y estaban trabajando para volver a reservar.

Obviamente una experiencia muy molesta y agotadora para muchos.

Las aerolíneas y los aeropuertos dijeron el sábado que, están haciendo todo lo posible para asegurarse de que las cosas funcionen de la mejor manera posible para los viajeros.

Se insta a cualquiera que salga hoy a que se asegure de darse tiempo suficiente y mantenerse actualizado sobre el estado de su vuelo.

Fuente: Local10

Relacionados