Destacado, Florida

Aeropuerto Internacional de Orlando con récord de pasajeros

Se espera que el domingo sea el segundo día de mayor actividad en el Aeropuerto Internacional de Orlando en esta temporada de vacaciones. Durante el fin de semana festivo, se espera que más de 304.000 personas pasen por el aeropuerto. Sólo el domingo se esperan casi 150.000. Eso es sólo 20,000 por debajo de los […]

Por Allan Brito
Aeropuerto Internacional de Orlando con récord de pasajeros
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Se espera que el domingo sea el segundo día de mayor actividad en el Aeropuerto Internacional de Orlando en esta temporada de vacaciones.

Durante el fin de semana festivo, se espera que más de 304.000 personas pasen por el aeropuerto. Sólo el domingo se esperan casi 150.000. Eso es sólo 20,000 por debajo de los viajeros en este fin de semana en 2019 – pre-pandemia, reportó Fox35Orlando.

El personal del aeropuerto dice que más pasajeros también significa más tráfico en las carreteras alrededor del aeropuerto y más coches en los aparcamientos.

Animan a los conductores a utilizar los aparcamientos gratuitos cuando recojan a los pasajeros. Por seguridad, se pide a los conductores que no se detengan ni aparquen en los bordes de las carreteras.

Los tiempos de espera también son un tema importante a la hora de llegar al Aeropuerto Internacional de Orlando. Se recomienda a los que viajan que lleguen temprano y que se armen de paciencia.

“Durante la pandemia, existía la sensación de que podían llegar al aeropuerto y no tenían que estar aquí dos horas antes porque no estaba tan ocupado”, dijo el Jefe de Operaciones del Aeropuerto, Tom Draper. “Ese tiempo ha desaparecido, hemos vuelto a la época prepandémica, hay que estar aquí dos horas antes”.

En total, se espera que más de 1,6 millones de pasajeros pasen por el Aeropuerto Internacional de Orlando durante los 12 días de viaje de Acción de Gracias. Eso es solo un 2,5% menos que el número récord de viajeros que tuvo el aeropuerto en 2019.

Relacionados