Destacado, Estados Unidos, Florida, Nota Principal

Aeropuertos de Florida en alerta por el paso de la tormenta Fred

El paso de la tormenta Fred, por Florida ha generado que La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), emita una alerta a los aeropuertos del estado. “Se ha emitido una advertencia de tormenta tropical para los Cayos de Florida”, dijo el organismo. Desde hace un par de días  las autoridades del […]

Por Allan Brito
Aeropuertos de Florida en alerta por el paso de la tormenta Fred
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El paso de la tormenta Fred, por Florida ha generado que La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), emita una alerta a los aeropuertos del estado.

“Se ha emitido una advertencia de tormenta tropical para los Cayos de Florida”, dijo el organismo.

Desde hace un par de días  las autoridades del estado están  en constante monitoreo sobre el paso de Fred en  algunas ciudades de la entidad.

Alerta en los aeropuertos se mantendrá hasta el lunes

La Administración Federal de Aviación, indicó que los Aeropuertos de Florida estarán bajo observación  por lo menos hasta el lunes, que se espera  que mejore  las condiciones.

El centro de meteorología de Estados Unidos indicó que el fenómeno natural podría alcanzar ráfagas de vientos de 80 km/h.

Indicó que se espera que  la velocidad del viento   y la nubosidad aumente  el día sábado, por lo que la visibilidad será casi nula, para los pilotos y por eso  los aeropuertos de las áreas afectadas podrían limitar sus funciones.

Retrasos de vuelos podrían durar hasta 45 minutos

La FAA indicó que los retrasos de los vuelos en los aeropuertos de Florida, podrían estar entre los 15 y 45 minutos.

El organismo recomendó a los pasajeros a estar en constante comunicación con las aerolíneas, para confirmar su itinerario de vuelo y si  hay alguna alteración.

Las autoridades además han recomendado a las personas a mantenerse lo más cerca de sus hogares, debido a  la tormenta Fred, se considera una de las más peligrosa de la temporada.

Además podrá  visitar la página web http://fly.faa.gov, para chequear la condición de los aeropuertos.

Relacionados