Florida, Sin categoría

Aeropuertos estadounidenses experimentan retrasos por falta de personal

La Administración Federal de Aviación detuvo todos los vuelos que ingresaron al Aeropuerto LaGuardia en Nueva York el viernes, debido a algunos problemas con los controladores de tránsito aéreo del aeropuerto. El retraso fue de aproximadamente una hora Por Redacción Miami Diario Según el sitio web de la FAA, todos los vuelos que salían estaban sujetos […]

Por Allan Brito
Aeropuertos estadounidenses experimentan retrasos por falta de personal
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Administración Federal de Aviación detuvo todos los vuelos que ingresaron al Aeropuerto LaGuardia en Nueva York el viernes, debido a algunos problemas con los controladores de tránsito aéreo del aeropuerto. El retraso fue de aproximadamente una hora

Por Redacción Miami Diario

Según el sitio web de la FAA, todos los vuelos que salían estaban sujetos a un retraso en tierra de aproximadamente 40 minutos, debido a la escasez de personal.

La FAA también indicó que el tráfico aéreo también sufrió retrasos en el Aeropuerto Internacional de Filadelfia y en el Aeropuerto Internacional Newark Liberty, en Nueva Jersey, debido a la falta de personal.

Los vuelos que salen de Filadelfia y Newark sufren retrasos una hora y una hora y 15 minutos, y las salidas de LaGuardia sufren un retraso de 15 a 30 minutos, dijo la FAA. “Hemos experimentado un ligero aumento en las bajas por enfermedad en dos instalaciones de control de tráfico aéreo, lo que ha afectado a Nueva York y Florida”, informó la FAA a través de un comunicado a CNN. “Al igual que con las tormentas severas, ajustaremos las operaciones de acuerdo a la disponibilidad de controladores.

Puede leer:

Desarrollador de Miami Beach descarta aumento de los niveles del mar

Aumentan pacientes psicológicos afectados por cierre del gobierno

La Casa Blanca señala que el presidente Donald Trump está monitoreando los retrasos en los aeropuertos, y agregó que la administración está en contacto con los funcionarios del Departamento de Transporte y la FAA.

Este viernes se cumplieron 35 días del cierre parcial del gobierno.

 

La orden se produce un día después de que los ejecutivos de las aerolíneas advirtieron que el cierre en curso estaba llevando al sistema de aviación de Estados Unidos a un “punto de inflexión”.

Paul Rinaldi, presidente de la Asociación Nacional de Controladores de Tránsito Aéreo, dijo a CNN el miércoles que los trabajadores de tránsito aéreo están cometiendo “errores de rutina” debido a los altos niveles de estrés causados ​​por el cierre.

Con información de: Wesh

También le puede interesar:

Fusión de música y arte con Terence Price

Mujer perdió el control de su vehículo y chocó contra un poste de luz en Miami Gardens

Tornado dañó casas en comunidad central de Florida

 

Relacionados