Deportes, Florida

Afamado periodista cubano Jessi Losada vuelve a Miami para el Super Bowl

El Cubano Americano Jessi Losada nos platicó sobre su carrera mientras se prepara para su regreso a Miami ciudad en la que desarrollo su legendaria carrera periodística. Por Alfre Álvarez Jessi Losada comenzó su carrera tan joven como 16 años, sin imaginarse que llegaría a ser todo un pilar en el mundo de las transmisiones […]

Por Allan Brito
Afamado periodista cubano Jessi Losada vuelve a Miami para el Super Bowl
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Cubano Americano Jessi Losada nos platicó sobre su carrera mientras se prepara para su regreso a Miami ciudad en la que desarrollo su legendaria carrera periodística.

Por Alfre Álvarez

Jessi Losada comenzó su carrera tan joven como 16 años, sin imaginarse que llegaría a ser todo un pilar en el mundo de las transmisiones deportivas hispanas en estados unidos.

Tuve el privilegio de entrevistar en mi podcast a Jessi y la verdad fue todo un gustazo poder conversar con esta leyenda mientras se prepara para regresar a Miami para el Super Bowl este Febrero.

A pesar de tener un padre que ya estaba en el mundo de la radio y las transmisiones deportivas, Jessi no pensó que iba a seguirle los pasos, pero una vez se dio la oportunidad, Jesse supo que esa iba a ser su pasión.

En los inicios de la televisión hispana en Estados Unidos, el mundo de los programas deportivos era muy diferente.

“Básicamente en la televisión de la Florida había solo un canal que daba deportes y no era a tiempo completo, pues tenía partes en inglés” comenta Losada. “Era muy básico y eran pocos los que hacían eso”.

Sin embargo, esa carencia de medios y de recursos, lo preparó para su futuro y le dio la oportunidad de aprender desde cómo filmar hasta revelar los propios videos, ya que se usaban rollos de películas.

“Aprendí el proceso de convertir las películas de negativo a positivo, a editar, todo eso aprendí”

Jessi luego, reemplazaría a su propio padre en estas labores. Un papá al que Jesse mencionó muchísimo en la entrevista, dándole a él y a su mamá, todo el crédito de su éxito, gracias al apoyo brindado.

“Mi papá trabajo en la ‘CMQ’ en Cuba, narró béisbol, boxeo, escribía para diferentes periódicos y revistas y trabajó en televisión”

Losada nos cuenta que al principio no sentía un super interés por la carrera, pero una vez que aprendió el oficio y la parte de producción, se dio cuenta que esa era su pasión y entonces comenzó a luchar por ella.

Uno de los momentos que recuerda con más cariño en su andar, fueron los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, donde viajó a Grecia con todo el equipo de trabajo de Telemundo.

“Fue una experiencia increíble. Pude trabajar con Dick Ebersol que era el presidente de NBC Sports, quien fue una de las figuras más famosas de la televisión deportiva de este país” nos comentó Losada. “Ebersol era muy especial y creía mucho en el mercado hispano.”

Otro evento que sobresale en la carrera de Jesse Losada en su opinión, fue el Mundial de Fútbol de 1994 en Estados Unidos, donde según Losada:

“Ahí fue donde por primera vez en este país se empezó a ver interés para poder desarrollar el deporte del Fútbol aquí. Y, además, ayudó mucho a Univisión en darse a conocer a nivel nacional”

Momentos difíciles siempre hay en la vida y uno de ellos para Losada, fue cuando hizo el cambio de irse de Univisión a Telemundo.

“Uno de nuestros líderes en Univisión se fue a Telemundo y básicamente nos reclutó a todos” nos contó el cubanoamericano.

“Imagínate yo había trabajado 25 años y estaba triste de irme, pero a la larga fue una gran decisión para mí y pude hacer cosas que nunca había hecho.”

Una de las cosas que Jess ama de su actual trabajo en FOX Deportes, es ser parte de una cadena dedicada al deporte 24 horas, ya que le permite poder recordar sus tiempos de radio donde se puede hablar de un tema y desglosarlo con todos los detalles.

En 2014, Jesse decidió publicar un libro sobre su vida y carrera.

“Fue un proyecto muy bonito al que me motivó mi esposa” nos dijo Jessi. “Ese libro deja parte de un legado y de cómo eran los inicios de la televisión deportiva hispana. Ahí están lindos recuerdos y menciona a muchos compañeros de trabajo que quiero mucho.”

La evolución de los medios de comunicación es sin dudas un tema que da para mucho y sobre esto, Jessi comentó:

“En el futuro vamos a ver más grupos que se juntan a ver eventos deportivos donde todos comunican entre ellos” explicó Losada. “Eso me parece excelente porque permite a la gente compartir. Nosotros mismos hoy en día mientras transmitimos, leemos mensajes de los fans. Algo que antes no se veía y lo veremos más y más”.

“A la televisión le va a quedar el deporte en vivo. Eso es algo que no debe cambiar. Aunque desafortunadamente, no habrá tanto énfasis en quien está narrando, sino más bien la gente que está comentando y viendo los partidos”

Sin dudas, haber tenido a Jesse en los micrófonos de Con Las Bases Llenas fue algo sin igual. Como era de saber, también le hicimos preguntas a Jessi sobre beisbol.

“Mi equipo favorito son Los Yankees, gracias a mi papá. Pude conocer varios jugadores incluyendo a Camilo Pascual que era amigo de la familia”

Una de las cosas que conversamos fue el incremento de poder en el béisbol de Grandes Ligas.

“Creo que estamos en una época de poder. El beisbol vive un buen momento”

Sobre la reducción del tiempo de juego, Jesse nos decía que, si fuera el comisionado, seguiría afinando el tiempo que se gasta a veces en salidas a hablar del manager, el catcher, etcétera. Pero el juego en sí, no lo cambiaría”

El béisbol no tiene reloj y creo que debe ser así. No creo que eso se deba cambiar. Hay cosas que se pueden mejorar sin afectar su esencia”

Usted puede seguir disfrutando de esta leyenda del deporte hispano en televisión a través de las pantallas de FOX Deportes, donde el sigue brindando sus conocimientos y talento para todo el público hispano que tanto lo quiere como presentador de la cobertura de NFL y del Super Bowl en Miami.

También puedes leer:

Arrestaron a hombre que robo banco Sun Trust en el sur de Florida

Influencer cubana Daniela Reyes explota las redes sociales con su sensualidad (+Fotos)

Condado de Broward no tendrá más inundaciones durante varios días

Relacionados