África, Farándula, Mundo

África sufre la plaga de langostas el peor brote registrado en décadas (Video)

La plaga de langostas del desierto que azota África es el peor brote registrado en décadas. Por redacción MiamiDiario Afecta ya a una docena de países del nordeste de África, provocando daños en el medio ambiente, los campos de cultivo y la seguridad alimentaria de millones de personas, reportó Niusdiario. Estas plagas son fenómenos cíclicos […]

Por Allan Brito
África sufre la plaga de langostas el peor brote registrado en décadas (Video)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La plaga de langostas del desierto que azota África es el peor brote registrado en décadas.

Por redacción MiamiDiario

Afecta ya a una docena de países del nordeste de África, provocando daños en el medio ambiente, los campos de cultivo y la seguridad alimentaria de millones de personas, reportó Niusdiario.

Estas plagas son fenómenos cíclicos naturales pero el impacto de este último episodio se multiplica como consecuencia de factores sociales, económicos y ambientales. Las lluvias provocadas por los dos ciclones de 2018 y los ocho de 2019 – cuando lo normal es que haya uno o ninguno por año – generaron el ambiente húmedo propicio para la explosión en el número de langostas.

La situación es extremadamente grave en Etiopía, Kenia y Somalia, donde una nueva generación de reproducción amenaza la seguridad alimentaria de más de 30 millones de personas. Otros países como Uganda y Tanzania también se han visto afectados, pero en menor medida.

Los enjambres de langostas se desplazan a un ritmo de hasta 150 kilómetros diarios, e ingieren al día su propio peso: alrededor de dos gramos.

Estos insectos se han convertido en “una amenaza de dimensión internacional” que complica la seguridad alimentaria de toda la zona, según la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO), que teme que se propague a más países si no se intensifica la lucha contra ella.

Debido a la gravedad de la situación, la ONU ha emitido un comunicado conjunto en el que alertan a la comunidad internacional y solicitan ayudas urgentes para intentar reducir daños.

La Unión Europea anunciaba este jueves que destinará 10 millones de euros para responder ante esta plaga que tiene consecuencias devastadoras para la seguridad alimentaria en la región.

También puedes leer:

Bella Thorne alborotó Instagram tras filtrar imágenes de un trío

¡Provocativa! Jennifer López pillada en bikini y de espaldas en la playa (+Fotos)

Trump exige más controles tras primer muerto por coronavirus en EEUU

Relacionados