Destacado, Estilo de Vida, Florida

¡Afroamericanos e hispanos! Un título universitario es clave para el éxito laboral en Florida

Este martes fue publicada la nueva encuesta realizada por la Helios Education Foundation y la Florida College Access Network .  Una de las conclusiones que arrojó fue que la mayoría de los electores hispanos y negros cree que una un título universitario es clave para el éxito. Redacción MiamiDiario La encuesta fue realizada por Sachs Media Group, […]

Por Allan Brito
¡Afroamericanos e hispanos! Un título universitario es clave para el éxito laboral en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este martes fue publicada la nueva encuesta realizada por la Helios Education Foundation y la Florida College Access Network .  Una de las conclusiones que arrojó fue que la mayoría de los electores hispanos y negros cree que una un título universitario es clave para el éxito.

Redacción MiamiDiario

La encuesta fue realizada por Sachs Media Group, entre los datos que arrojaron se encuentran, “dos tercios de los hispanos y el 58% de los floridanos negros dicen que la educación posterior a la escuela secundaria es un requisito para la prosperidad económica. La mitad de los floridanos blancos sienten lo mismo”, destacó

Florida politics.

Cabe destacar que la encuesta no muestra la brecha en el nivel educativo entre los tres grupos. Los blancos, por dos dígitos, tienen más probabilidades de obtener un título universitario que los negros o los hispanos.

Otra conclusión de la encuesta fue que la mayoría cree que cualquier persona, independientemente de su raza o estatus socioeconómico, es capaz de obtener un título. No obstante, los electores negros e hispanos tenían más probabilidades de estar en total desacuerdo.

La barrera más citada para una educación universitaria fue el costo. Sin embargo, muchos dijeron que no creen que los estudiantes de secundaria estén adecuadamente preparados para la universidad.

Pero, los votantes negros y los hispanos tenían menos probabilidades de ver la educación universitaria como asequible y era más probable que citaran el costo como una barrera para obtener una credencial más allá de la escuela secundaria.

Sobre la encuesta se pronunció el presidente y director ejecutivo de Helios Education Foundation, Paul J. Luna, destacó,  “Los hispanos y afroamericanos de la Florida constituirán la mayoría de la fuerza laboral para el 2030, por lo que es fundamental para Florida cerrar la brecha de logros entre estos grupos”.

 

Luna manifestó, “Al ayudar a más estudiantes a superar las barreras para la finalización de títulos, nos esforzamos por garantizar la equidad educativa para todos los estudiantes, asegurando que Florida se beneficie de una fuerza laboral muy diversa”.

Tres de cada cinco floridanos dijeron que creen que cualquier estudiante que desee una educación posterior a la escuela secundaria, que incluye programas de credenciales profesionales, debería tener acceso.

 

Para leer la nota completa, puedes hacer click en este enlace: Florida politics.

También le puede interesar:

¡Sin ropa interior! Demi Lovato alardea de sus senos y confesó que es bisexual (Fotos)

¡Así celebró su cumpleaños! Los posts más calientes de Bella Thorne a sus 23 añitos (Fotos + Video)

¡Todo al aire! Karol G bailó para celebrar nominaciones a Latin Grammy y mostró un seno accidentalmente (Video)

¡Espeluznante! Hombre tuvo tétrico episodio con un fantasma en un centro comercial (Video)

Relacionados