Destacado, Farándula, Florida, Nota Principal

Agatha Ruiz de la Prada deslumbró con su colección de “estilo propio” en la Miami Fashion Week

La Miami Fashion Week cumple 22 años con un programa que destaca las presentaciones en pasarela de la casa italiana Missoni y la diseñadora española Agatha Ruiz de la Prada. Agatha Ruiz de la Prada resaltó que esta es una edición de la Miami Fashion Week muy especial, pues llega después de dos años de […]

Por Allan Brito
Agatha Ruiz de la Prada deslumbró con su colección de “estilo propio” en la Miami Fashion Week
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Miami Fashion Week cumple 22 años con un programa que destaca las presentaciones en pasarela de la casa italiana Missoni y la diseñadora española Agatha Ruiz de la Prada.

Agatha Ruiz de la Prada resaltó que esta es una edición de la Miami Fashion Week muy especial, pues llega después de dos años de ausencia debido al covid-19.

Para acentuar lo “especial” de la edición de este año, Agatha pensó en hacer una retrospectiva de sus diseños con sus trajes “más espectaculares”, como los trajes rueda, los trajes aro y los trajes “Michelin”, pero le pidieron que presentara una colección nueva y la armó “a toda velocidad” “de la A a la Z”.

El resultado son 23 modelos para “crucero”, la especialidad de la MFW, que está año tiene como “leit motiv” moda y arte.

Presenta vestidos y otras prendas de ropa en homenaje al pintor Rothko, además de sus característicos diseños con motivos de estrellas o soles en colores vivos.

Según dice, su moda es “muy Miami”, tanto que en uno de los eventos de la MFW se encontró con señoras vestidas con trajes que parecían suyos.

De la pandemia se queda con algunas “cosas maravillosas” que ha dejado, como el estar más tranquilos y apreciar el estar en casa, pero siente que ahora todo el mundo quiere hacer todo a la vez y le parece estresante, aunque se considera honrada al tener invitaciones para 10 cenas en una misma noche.

Agatha Ruiz de la Prada afirma que España es el país más importante del mundo en moda, no solo por talentos como el del gran Cristóbal Balenciaga, sino por haber desarrollado e implantado en muy poco tiempo en todo el mundo el concepto de “fast fashion”.

Las empresas españolas de “fast fashion” son las más importantes del mundo y eso hace que la moda española sea “sensacional”, según las palabras de Agatha Ruiz de la Prada.

De la MFW dice que la edición de este año es la mejor de todas y destaca el hecho de que sea la primera semana de moda en el mundo tras haberse adentrado en el metaverso.

“Yo soy una diseñadora para el metaverso”, dice una Agatha siempre contradictoria. “Aunque si me pones una pistola para que te diga qué es eso, no podría”, subraya.

Relacionados