Destacado, Estados Unidos, Nota Principal, Tecnología

Agencia aeroespacial busca un sitio de entrenamiento en Florida

Con el objetivo de tener un sitio de adiestramiento  moderno, la agencia  aeroespacial de Florida busca un sitio que esté acorde con las exigencias que deben tener en la actualidad. Mark Bontrager, vicepresidente de operaciones del puerto espacial de Space Florida, informó que ya empezaron con el proceso de selección de la sede en el […]

Por Allan Brito
Agencia aeroespacial busca un sitio de entrenamiento en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con el objetivo de tener un sitio de adiestramiento  moderno, la agencia  aeroespacial de Florida busca un sitio que esté acorde con las exigencias que deben tener en la actualidad.

Mark Bontrager, vicepresidente de operaciones del puerto espacial de Space Florida, informó que ya empezaron con el proceso de selección de la sede en el estado para prepararse  en el momento que se inicie la licitación para la capacitación.

“Aproximadamente 16,000 de esas personas necesitan ser capacitadas y equipadas desde el principio del tiempo desde que levantan la mano derecha y se presentan como un joven oficial alistado en esa fuerza”, dijo Bontrager.

 

Agencia aeroespacial  indica que Florida es un epicentro

Frank DiBello, presidente de la agencia aeroespacial, indicó que el estado  es un epicentro en el área espacial y por eso tener un centro con mayor capacidad  es lo idóneo.

“También estamos mirando detenidamente el hecho de que tenemos una capacidad de modelado-simulación y dominio digital muy, muy fuerte en todo el estado, pero ciertamente en Florida Central es un elemento esencial para entrenar al guerrero del futuro”.

En la actualidad  la Base de la Fuerza Espacial Vandenberg, al noroeste de Lompoc, California, ya está sirviendo como una de las ubicaciones para el programa Space Training Readiness Command, o STARCOM.

Importancia que el estado tenga su base

La importancia  que Florida obtenga parte del proceso de capacitación, es  que los líderes de Space Florida tendrán que regresar repetidamente a las instalaciones a lo largo de sus carreras.

Por eso el tener un sitio que no esté tan lejano de los sitios especializados es primordial, para que su capacitación sea optima.

“Estamos en el proceso de finalizar una declaración de capacidad a nivel estatal que podremos llevar para ayudar a la Fuerza Aérea y la Fuerza Espacial a comprender esos activos y capacidades que ya existen en Florida y que pueden posicionarse en apoyo de esa Fuerza Espacial misión ”, dijo Bontrager.

 

Relacionados