Destacado, Estados Unidos

Agencia de Protección Ambiental advierte sobre el deterioro del ambiente de EE.UU.

Este miércoles la Agencia de Protección Ambiental (EPA) realizó una comunicación que encendió las alarmas de muchas personas, y es que el deterioro ambiental de Estados Unidos es muy grave. Después de cuatro años de inactividad, como parte del Presidente de Estados Unidos, en compromiso con la calidad científica y la transparencia: hemos relanzado los […]

Por Allan Brito
Agencia de Protección Ambiental advierte sobre el deterioro del ambiente de EE.UU.
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este miércoles la Agencia de Protección Ambiental (EPA) realizó una comunicación que encendió las alarmas de muchas personas, y es que el deterioro ambiental de Estados Unidos es muy grave.

Después de cuatro años de inactividad, como parte del Presidente de Estados Unidos, en compromiso con la calidad científica y la transparencia: hemos relanzado los Indicadores de cambio climático en los Estados Unidos, señaló la agencia en su cuenta de Twitter.

“La destrucción del glaciares, durante todo el año en Alaska, la pérdida de hielo invernal en los Grandes Lagos y el aumento de las olas de calor de verano en las ciudades estadounidenses son señales de que el cambio climático se está intensificando”, dijo la EPA en su informe.

“Ya están ocurriendo eventos climáticos más extremos, como fuertes lluvias y temperaturas récord. Muchos de estos cambios observados están relacionados con el aumento de los niveles de dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero en nuestra atmósfera, provocados por las actividades humanas” también recalcó la  Agencia de Protección Ambiental en su página web.

El administrador de la EPA, Michael Regan, dijo que quiere dejar en claro a todo el país los peligros del aumento de las temperaturas en Estados Unidos.

“Queremos llegar a la gente en todos los rincones de este país porque no hay un pueblo pequeño, una gran ciudad o una comunidad rural que no se vea afectada por la crisis climática”, dijo Regan a los periodistas el miércoles. “Los estadounidenses ven y sienten los impactos de cerca con una regularidad cada vez mayor”.

 

Relacionados