Cultura, Eventos, Florida

Agenda de arte y entretenimiento este fin de semana en Miami

Llegó el fin de semana en Miami y aquí te presentamos la mejor agenda para que conozcas las mejores actividades en el mundo del arte y el entretenimiento durante todo el fin de semana. Por Redacción MiamiDiario VIERNES Con Toño Malpica El Instituto Cultural de México en Miami, invita a un encuentro con uno de […]

Por Allan Brito
Agenda de arte y entretenimiento este fin de semana en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Llegó el fin de semana en Miami y aquí te presentamos la mejor agenda para que conozcas las mejores actividades en el mundo del arte y el entretenimiento durante todo el fin de semana.

Por Redacción MiamiDiario

VIERNES

Con Toño Malpica

El Instituto Cultural de México en Miami, invita a un encuentro con uno de los más notables escritores mexicanos, Toño Malpica, quien tiene a su haber una importante trayectoria en la narrativa, incluida la ciencia ficción, literatura infantil y teatro para los más pequeños. Fue el primer mexicano en obtener el Premio Iberoamericano SM de Literatura infantil y juvenil. Entre sus libros destacan La lágrima de Buda (Nadie escribe como Herbert Quain), El lápiz de labios del señor Presidente, Soldados en la lluvia y la trilogía El libro de los héroes.

Detalles: Viernes 12, a las 7 p.m., Instituto Cultural de México, 1399 SW 1ra. Ave., Miami, 33130. (786) 268-4910. Evento gratuito.

Pedacitos de Gloria

Se trata de una revista musical variada con la participación de más de 20 artistas en escena, para celebrar los 20 años de vida profesional de la cantante y artista Maylú. Participan, entre otros, Amarilys Rojas, Armando Naranjo, Jesús Breñas, Lourdes Libertad, el Ballet Coro Dance y Arte Vivo Art School.

Detalles: Viernes 12, 8 p.m., Teatro de Bellas Artes, 2173 SW 8 St., Miami, 33135. Reservar: (305) 967-9191.

Perú y Chile

Los amantes del fútbol y en particular los nacionales de Perú y Chile, tendrán la oportunidad de ver a una selección de esos países en un encuentro amistoso a celebrarse en Miami. Perú fue uno de los equipos que representó a América Latina durante el mundial de Rusia.

Detalles: Viernes 12, 8 p.m., Hard Rock Stadium, 347 Don Shula Dr., Miami Gardens, 33056. Entradas desde $45.

Concierto Coral

La sala de conciertos Wertheim de la Universidad Internacional de la Florida, recibirá a sus estudiantes y público en general, para un trabajo artístico con la directora de coros, Dra. Kathryn K. Longo, como parte del FIU High School Choral Festival & Finale Concert. Los participantes también aprenderán lo que se necesita para convertirse en cantante en la universidad. Se trata de un taller y ensayos, que culminará con un concierto matinal.

Detalles: Viernes 12, 4 p.m., Herbert And Nicole Wetheim Performing Art Center, Florida International University, 10910 SW 17 St., Miami, 33199. Evento gratuito y abierto al público.

Images Within

Los artistas plásticos Marylin Valiente y Emilio Héctor Rodríguez presentan sus obras en la exhibición Images Within, que reúne una variedad de piezas de estos autores contemporáneos y locales. Las obras destacan dentro del marco de la técnica del abstraccionismo.

Detalles: Viernes 12, 6 p.m., Wirtz Gallery, First National Bank of South Miami, 5750 Sunset Drive, Miami, 33143.

SÁBADO

Lorca

El espectáculo Federico y El Público es más que una obra de teatro, es todo un show donde hay música en vivo, danza, coreografías asombrosas y, desde luego, pasajes de la obra El Público de Federico García Lorca. El director del show es Yesler de la Cruz, quien presentó este mismo programa el pasado mes en Nueva York, y en Miami, durante el 4to. Festival de la Escena LGBTQ.

Detalles: Sábado 13, 9 p.m., Show Latinos, 19068 NE 29 Ave., Aventura, 33180. Reservar: (305) 788-2456.

Marlem

La cantante Marlem se presenta junto a su banda para ofrecer un espectáculo agradable y entretenido, donde la música y la voz de esta intérprete cubana será el eje conductor. Esa noche se enriquece con la participación en calidad de artista invitado de Erich Concepción, “El showman de Miami”.

Detalles: Sábado 13, 10 p.m., en Alfaro’s, 1604 SW 8 St., Miami, 33135. ReservaR: (786) 262-1250.

Cuentos de Cueto

El escritor Juan Cueto-Roig presenta su más reciente libro Las confesiones de María Tibisí y otros cuentos, como parte de las actividades mensuales del PEN Club de Escritores Cubanos en el Exilio. El volumen es una antología personal de sus cuentos, que incluye, además, textos inéditos. Del libro ha expresado el escritor William Navarrete: “Los cuentos de Cueto no aburren y a pesar de ser escuetos vienen dotados de sabiduría popular, de situaciones graciosas o grotescas, de guiños a épocas pasadas, a historias ocurridas en Cuba o en Miami, de anécdotas escuchadas o vividas”. Presentación a cargo del escritor Daniel Fernández.

Detalles: Sábado 13, 3 p.m. West Dade Regional Library, 9445 SW 24 St., Miami, 33165. Entrada gratis.

En el Frost Art

El museo Frost de la Universidad Internacional de la Florida, abre la exhibición Relational Undercurrents, que consiste en una variedad de obras que reflejan el arte contemporáneo realizado por artistas caribeños. A las 3 p.m., habrá un panel de discusión sobre el arte en esas islas, y a las 4 comienza la inauguración formal de la exposición.

Detalles: Desde el sábado 13, Patricia & Phillip Frost Arts Museum, Florida International University, 10975 SW 17 St., Miami, 33199.

Almuerzo patriótico

Herencia Cultural Cubana, organización que preside el investigador e historiador Daniel Pedreira, convoca a un almuerzo patriótico, el cual contará con una exhibición de documentos históricos prestados por exiliados cubanos y que constituye una parte del patrimonio cubano fuera de la isla. Durante el evento, habrá un reconocimiento especial a la Congresista Ileana Ros-Lehtinen, ganadora del Premio Libertad 2014, y la Sra. Livia Alonso tomará posesión como Presidenta de la Junta de Directores.

Detalles: Sábado 13, 12 p.m., 94th Aero Squadron Restaurant, 1395 NW 57 Ave., Miami, 33126. Cubierto, $35 (miembros de Herencia) y $40. ReservaR: (305) 443-1522.

MURAL COMUNITARIO

El muralista y educador Luis del Valle, alias El Chan Guri, es el coordinador de la pintura de un mural que será el cartel de la 35 Feria Internacional del Libro de Miami. Artistas locales, junto a todo el que desee participar, trabajarán juntos con Valle para terminar el mural in situ. El mural comunitario embellecerá una parada de autobuses en el Campus Wolfson del MDC, en downtown Miami. Alrededor de la realización de la pieza, habrá una amplia gama de actividades para el disfrute de personas de todas las edades.

Detalles: Sábado 13, 3 p.m., Campus Wolfson del MDC, edificio 1, en la parada de autobuses, NE 1ra. Avenida, entre la 3ra, y la 4ta. Calle.

Fiesta de la lectura

Para cerrar la serie de actividades que ha realizado la Fundación Cuatrogatos, se invita a un programa cultural para toda la familia, que incluye una performance teatral, un taller de expresión plástica y venta de libros infantiles en español. Habrá también un taller infantil de creación de máscaras impartido por Carlos Estévez y En el país de la cocina, teatro para niños, texto de Sergio Andricaín y Antonio Orlando Rodríguez, con las actuaciones de Leonardo Van Schermbeek y Saúl Mendoza.

Detalles: Sábado 13, 11 a.m., Centro Cultural Español, 1490 Biscayne Blvd., Miami, 33132. Entrada gratis.

DOMINGO

Chayanne

El cantante puertorriqueño Chayanne llega a Miami con su Desde el alma, Tour 2018, donde trae sus novedades musicales y seguramente sus temas clásicos, como Daría cualquier cosa, Atado a tu amor y Ese ritmo se baile así, entre otras realmente memorables composiciones que hicieron época. Chayanne es un cantante de lo mejor de Iberoamérica, que se mantiene vigente y renovado

Detalles: Domingo 14, 7 p.m., American Airlines Arena, 601 Biscayne Blvd., Miami, 33132. Boletos desde $51.

Enrique Chia

Lleva varias semanas anunciándose la presentación en Miami del pianista Enrique Chia. Siempre sus espectáculos crean una expectativa, pues resultan shows muy armónicos, con música internacional variada, clásicos y los temas cubanos. En esta ocasión será un encuentro marcado por Añoranzas y recuerdos. Sus programas se complementan con sus invitados. En esta ocasión estarán junto al maestro Chia, la cantante Cristy Arias, con un repertorio internacional, el dúo Contrastes, interpretando sones y canciones cubanas y la pareja de baile de Darcy y Odaray

Detalles: Domingo 14, 3:15 p.m., Miami Dade County Auditorium, 2901 West Flagler St., Miami, 33135. Boletos desde $45.

Havana Music

El espectáculo Havana Music Hall, con música y letras de Richard Kagan y libreto de Carmen Peláez, está conectado con la Cuba de 1958. Este musical, narra la historia del matrimonio formado por Rolando y Ramona Calderón, quienes estando a punto de alcanzar gran éxito llega la Revolución castrista. Casi 60 años después, la pareja intenta olvidar el pasado en el ahora devastado Havana Music Hall, pero no pueden

Detalles: Domingo 14, 3 p.m., Actor’s Playhouse, 280 Miracle Mile, Miami, 33134. Precios desde $40. Presentaciones hasta el mes de noviembre.

Fuente: El Nuevo Herald

 

Relacionados