Destacado, Estados Unidos, Sucesos

Agente de la DEA asesinado durante tiroteo en tren Amtrak en Arizona

Un agente especial de la DEA fue asesinado el lunes cuando un pasajero, que también murió, abrió fuego mientras los oficiales realizaban una inspección de rutina en busca de contrabando ilegal en un tren de Amtrak en Tucson, Arizona, dijeron las autoridades. Un segundo agente y un policía de Tucson resultaron heridos. “Es muy horrible […]

Por Allan Brito
Agente de la DEA asesinado durante tiroteo en tren Amtrak en Arizona
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un agente especial de la DEA fue asesinado el lunes cuando un pasajero, que también murió, abrió fuego mientras los oficiales realizaban una inspección de rutina en busca de contrabando ilegal en un tren de Amtrak en Tucson, Arizona, dijeron las autoridades. Un segundo agente y un policía de Tucson resultaron heridos.

“Es muy horrible y todos estamos llegando a un acuerdo con lo terrible que es esta pérdida”, dijo el jefe de policía de Tucson, Chris Magnus. “Pero también quiero reflexionar sobre las acciones realmente heroicas de los oficiales en la escena. Literalmente corrieron hacia el peligro, donde había una situación de tiroteo activa “.

Magnus habló fuera del hospital donde habían llevado al agente y al oficial de Tucson. El agente figuraba en condición crítica mientras que el oficial se encontraba en condición estable. Dijo que las autoridades no darían a conocer sus nombres.

El tiroteo, que hizo huir a los pasajeros, ocurrió poco después de las 8 a.m. en un tren que se detuvo en la estación en el centro de la ciudad. Un grupo de trabajo regional de agentes de la DEA y policías de Tucson se había subido a uno de los vagones para realizar una comprobación típica en busca de dinero, armas y drogas ilegales. Es una situación común en todos los centros de tránsito, dijo Magnus.

Los oficiales estaban deteniendo a un hombre en el nivel superior del vagón de dos pisos cuando un segundo hombre sacó una pistola y comenzó a disparar. Intercambió varias rondas con la policía y luego se atrincheró en un baño en el nivel inferior, dijo Magnus.

Más tarde fue encontrado muerto en el interior.

El otro sospechoso ha sido arrestado. No se supo de inmediato qué cargos enfrenta o su relación con el segundo hombre.

Magnus elogió a los oficiales de policía de Tucson por sacar al agente de la DEA lesionado del tren y llevarlo al hospital en la parte trasera de una patrulla. El oficial de Tucson hospitalizado estaba en la plataforma cuando escuchó el tiroteo.

Había alrededor de una docena de pasajeros más en el lugar donde ocurrió el tiroteo.

“Creo que es increíble que aquí no haya otras personas heridas, a pesar de que estamos completamente tristes por la pérdida del oficial de la DEA”, dijo Magnus.

El Sunset Limited, Tren 2, viajaba de Los Ángeles a Nueva Orleans y llegó a la estación de Tucson a las 7:40 am, dijo Abrams. Había 137 pasajeros y 11 tripulantes, dijo. Todos han sido evacuados a la estación.

Evan Courtney estaba en un vagón salón cuando, de repente, la gente entró corriendo y gritando: “¡Disparos!”.

Dijo que se acurrucó con otros pasajeros mientras miraba por la ventana. Vio a varios policías tácticos con rifles de asalto detrás de barricadas. Después de 15 minutos, “la policía corrió hacia nosotros y nos dijo que saliéramos del auto y corriéramos en la dirección opuesta”.

Courtney luego tuiteó una foto de casi dos docenas de oficiales, incluidos dos abrazados.

Se escucha un disparo y el oficial de seguridad, con una pistola en la mano, retrocede del tren con el perro todavía sujeto. Corre detrás de una estructura en la plataforma del tren cuando un hombre aparece en la puerta del automóvil de pasajeros, dispara tres tiros hacia el hombre y el perro que huyen y desaparece dentro.

 

 

Relacionados