Estados Unidos

Agente de la Patrulla Fronteriza de EE UU fue herido de bala en Arizona

Un agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos fue herido de bala durante un incidente ocurrido este martes en la frontera de Arizona con México en el que varias personas fueron detenidas, informaron las autoridades. El agente fue trasladado de emergencia a un hospital cercano para recibir tratamiento médico, indicó la Patrulla Fronteriza Sector Tucson en un […]

Por Allan Brito
Agente de la Patrulla Fronteriza de EE UU fue herido de bala en Arizona
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos fue herido de bala durante un incidente ocurrido este martes en la frontera de Arizona con México en el que varias personas fueron detenidas, informaron las autoridades.

El agente fue trasladado de emergencia a un hospital cercano para recibir tratamiento médico, indicó la Patrulla Fronteriza Sector Tucson en un comunicado.

Los hechos ocurrieron en la madrugada, aproximadamente a las 04:30 a.m. al sur de la localidad de Arivaca, cerca de la frontera sur del país.

Este incidente originó una investigación por parte de la Oficina de Responsabilidad Profesional del FBI y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Se espera que se den a conocer más detalles a medida que avance la investigación de este caso, el cual se suma a otros registrados en contra de agentes de la Patrulla Fronteriza.

De acuerdo con cifras de la CBP, al término del año fiscal 2016 se reportaron 774 ataques en contra de agentes fronterizos a lo largo de la frontera con México, una cifra mayor a los 585 reportados en el 2016.

Las agresiones más comunes en contra de los agentes fronterizos proceden de personas que, al momento de ser arrestadas, oponen resistencia física y les golpean.

También son agredidos con piedras que son lanzadas desde el lado mexicano.

En 2010, el agente de la Patrulla Fronteriza Brian Terry falleció durante un enfrentamiento a tiros en contra de un grupo de “bajadores”, grupos criminales que se dedican a asaltar a los indocumentados y traficantes de drogas que cruzan por el desierto de Arizona.

 

 

EFE

Relacionados