Florida

Agente federal de Miami acusado de participar en operación ilegal de oxicodona

Un agente federal del sur de la Florida, específicamente de Miami, está acusado de ayudar a un cómplice a ejecutar una operación ilegal de oxicodona. Por redacción MiamiDiario El agente especial Alberico Ahias Crespo, de 45 años, y Jorge Díaz Gutiérrez, de 65, fueron acusados ​​esta semana de conspirar para distribuir oxicodona, obstruir la justicia […]

Por Allan Brito
Agente federal de Miami acusado de participar en operación ilegal de oxicodona
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un agente federal del sur de la Florida, específicamente de Miami, está acusado de ayudar a un cómplice a ejecutar una operación ilegal de oxicodona.

Por redacción MiamiDiario

El agente especial Alberico Ahias Crespo, de 45 años, y Jorge Díaz Gutiérrez, de 65, fueron acusados ​​esta semana de conspirar para distribuir oxicodona, obstruir la justicia y hacer declaraciones falsas al FBI, según un comunicado de prensa del Departamento de Justicia.

 

 

Desde septiembre de 2019 hasta junio de 2020, Díaz Gutiérrez reclutó pacientes y los envió a clínicas médicas para obtener recetas de oxicodona que los pacientes no necesitaban, dijeron los investigadores. Los pacientes venderían las recetas a Díaz, quien las surtiría en farmacias y vendería las píldoras a los vendedores ambulantes, dijeron las autoridades.

Durante este tiempo, el agente federal sirvió en una fuerza de trabajo de fraude de atención médica mientras trabajaba para la Oficina del Inspector General con el Departamento de Salud y Servicios Humanos. Crespo transmitió información sobre investigaciones a Díaz Gutiérrez y lo entrenó sobre cómo mentir a los investigadores y manipular las pruebas, dijeron los fiscales.

Con información de  Miami CBS Local

También te puede interesar:

Relacionados