Miami

Agente ICE de Miami deportó a peligroso delincuente de El Salvador

El sujeto estaba entre los 100 más buscados de la Interpol desde el año 2015.

Por Allan Brito
Agente ICE de Miami deportó a peligroso delincuente de El Salvador
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés), informó que se ejecutó la deportación de un peligroso pandillero de El Salvador.

El sujeto identificado como Juan Carlos Nolasco Chicas, de 31 años, estaba entre los 100 más buscados de la Policía Nacional Civil del país centroamericano, por estar implicado en la muerte de uno de sus agentes.

Nolasco fue enviado a su país de origen el pasado 17 de marzo. E un operativo liderado por agentes de la oficina de Operaciones de Ejecución y Deportación de Miami (ERO).

Leer más: Fallecen 39 inmigrantes calcinados en centro de retención de México

El ICE indicó que el delincuente estaba viviendo en Estados Unidos de forma ilegal. Fue identificado como miembro de la pandilla MS-13, un grupo delictivo que opera en El Salvador.

El sujeto fue deportado desde el aeropuerto de Miami. Foto: Vía Twitter

El pandillero está acusado de varios homicidios en el Salvador

Nolasco fue detenido el 29 de octubre de 2022, cerca de un paso fronterizo en Texas. Fue deportado el pasado 24 de marzo desde el Aeropuerto Internacional de Miami hasta El Salvador.

El implicado estaba solicitado desde el año 2015, cuando la Interpol emitió una alerta roja en su contra. Nolasco está acusado de tres homicidios ocurridos en diferentes hechos delictivos.

Entre los asesinatos realizados por el delincuente, está el de un agente de policía identificado como Francisco de Jesús Lizama López. Este ocurrió en el año 2016, en la ciudad de Usulután del país centroamericano.

En el suceso, Lizama estaba patrullando en el municipio Juacarán cuando miembros del MS-13 lo emboscaron y asesinaron. Siendo Nolasco Chicas uno de los cuatro implicados.

La captura y deportación de este hombre fue coordinada por agentes de ERO de Miami, ERO El Salvador y la Fuerza de Alianza de Seguridad para el Control de Fugitivos (SAFE).

Garrett Ripa, director de la oficina local de ERO en Miami, indicó que esta deportación sirve para enviar un mensaje claro de que no tolerarán a las personas que van ilegales a Estados Unidos. Mucho menos cuando pretenden evadir la justicia en su país de origen.

Relacionados