Destacado, Estados Unidos

Agentes de Aduanas de EE.UU. descubren a 13 inmigrantes escondidos dentro de cajas selladas

Según la información publicada en el sitio web Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) de Estados Unidos, el pasado 3 de octubre, hallaron un contrabando en el que habían 13 inmigrantes de diferentes nacionalidades metidos en cajas que estaban selladas, quienes buscaban quedarse en el país de manera ilegal. Por Redacción Miami Diario Se conoció que las personas nativas Ecuador, […]

Por Allan Brito
Agentes de Aduanas de EE.UU. descubren a 13 inmigrantes escondidos dentro de cajas selladas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Según la información publicada en el sitio web Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) de Estados Unidos, el pasado 3 de octubre, hallaron un contrabando en el que habían 13 inmigrantes de diferentes nacionalidades metidos en cajas que estaban selladas, quienes buscaban quedarse en el país de manera ilegal.

Por Redacción Miami Diario

Se conoció que las personas nativas Ecuador, El Salvador, Honduras y México fueron encontradas en una camioneta comercial, mientras esta transitaba por un puesto de control ubicado en el norte de Laredo, Texas.

Los oficiales de inmigración comenzaron la inspección y un perro del CBP alertó sobre el vehículo. Una vez que comenzó la segunda ronda de revisión a la unidad, se percataron de las cajas que estaban selladas con cinta en el área de carga de la camioneta; para sorpresa de los agentes, al destaparla se encontraron a los 13 inmigrantes escondidos en su interior.

Después del insólito hallazgo, surgió la preocupación por el estado de salud de estas personas, ya que estaban siendo sometidos a  altas temperaturas que alcanzaban los 95 grados Fahrenheit dentro de la camiones; además que ninguno de ellos portaba algún artículo de protección contra la COVID-19.

Además, explicó que estos inmigrantes que estaban metidos en las cajas selladas, estuvieron bajo condiciones inhumanas la cuales describió como “totalmente contrarias a todas las prácticas que está siguiendo nuestro país para prevenir la propagación del coronavirus y ponen a nuestros agentes y comunidad en riesgo de infección.

De manera inmediata los extranjeros pasaron por un proceso de examinación, y por fortuna estaban en buen estado de salud, por lo que no requerían de atenciones médicas.

Trascendió que el conductor y el copiloto, uno de ellos con nacionalidad estadounidense, resultaron detenidos y puestos bajo una investigación más detallada para dar con la res de contrabando de personas. El vehículo de alquiler utilizado fue remolcado por cuenta del propietario.

Fuente: El Nuevo Herald

También te puede interesar:

Relacionados