Miami

Agentes del aeropuerto de Miami descubren serpientes en la ropa de un pasajero

Intentó pasar desapercibido, pero los agentes del TSA notaron algo extraño.

Por Luisana Valdivieso
Agentes del aeropuerto de Miami descubren serpientes en la ropa de un pasajero
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las autoridades aeroportuarias están acostumbradas a lidiar con todo tipo de irregularidades y deben estar preparados para ello. Sin embargo, el hallazgo que hicieron en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), no pasó desapercibido y de hecho, causó una gran sorpresa.

Un pasajero intentó ingresar a su vuelo llevando consigo una especie de fauna exótica. Para lograrlo utilizó su creatividad en un intento de ocultarlo en su vestimenta. A pesar del esfuerzo, los agentes de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) encontraron el secreto que guardaba el hombre en sus pantalones.

El incidente se registró el viernes 26 de abril durante un proceso de revisión. Como si se tratara de un evento de ficción, los funcionarios ejecutaron el procedimiento y descubrieron algo irregular dentro de una bolsa para gafas.

Leer más: Por qué tener un seguro de inundación en Florida

Al abrirla vieron que en su interior había un par de pequeñas serpientes, que posteriormente fueron confiscadas. Como corresponde en este tipo de casos, tras la situación en el punto de control las autoridades aeroportuarias se pusieron en contacto con la policía de Miami-Dade.

Qué ocurrió con las serpientes

La colaboración de los funcionarios del aeropuerto en conjunto con la policía del condado, terminó en la confiscación de los animales. Luego del incidente, las entregaron a la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC).

Esta organización se encarga de proteger a la fauna del estado, reubicarlos de forma segura y ética, así como garantizar el bienestar de las distintas especies.

Florida tiene regulaciones para el traslado de animales y el incumplimiento de estas normas puede ser considerado delito. Sin embargo, las agencias de ley involucradas no revelaron información adicional sobre el caso.

Hasta los momentos se desconoce el nombre del pasajero involucrado, si fue detenido o qué tipo de cargos deberá enfrentar luego del incidente.

El tráfico ilegal de especies es un problema de nivel global, que afecta la biodiversidad y los ecosistemas. En ese sentido, las agencias de protección ambiental y las autoridades aeroportuarias trabajan incansablemente para detener este flagelo.

Relacionados