Destacado, Estados Unidos, Florida, Nota Principal

Agradeciendo a nuestros héroes de primeros auxilios: Por el Superintendente de Escuelas Alberto M. Carvalho

Los maestros, profesores y docentes son reconocidos mundialmente como piedras angulares de la sociedad.  Héroes que ayudan a criar a nuestros hijos, moldean a generaciones enteras e inspiran la curiosidad que conduce al descubrimiento y la innovación. Los educadores influyen de manera positiva, guían nuestros pasos de camino al conocimiento, orientan nuestro campo de estudio […]

Por Allan Brito
Agradeciendo a nuestros héroes de primeros auxilios:  Por el Superintendente de Escuelas Alberto M. Carvalho
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los maestros, profesores y docentes son reconocidos mundialmente como piedras angulares de la sociedad.  Héroes que ayudan a criar a nuestros hijos, moldean a generaciones enteras e inspiran la curiosidad que conduce al descubrimiento y la innovación. Los educadores influyen de manera positiva, guían nuestros pasos de camino al conocimiento, orientan nuestro campo de estudio e incluso forman nuestra personalidad.

Todos podemos agradecer a algún docente por enseñarnos a leer, escribir y calcular. Sin embargo, su participación va más allá. Los maestros alientan a los niños todos los días y permiten que expresen sus sentimientos e incluso sus miedos. Además, animan, inspiran y motivan a los estudiantes a ser los artistas, músicos y deportistas que siempre desearon ser. ¿Quién no tiene un buen recuerdo de ese profesor que lo inspiró de alguna manera?

La Semana del Maestro se llevará a cabo del 2 al 8 de mayo, y todos tendremos la oportunidad de agradecer a aquellos individuos  que desempeñan un papel  de héroes muy importante en nuestras vidas. Este es un momento para honrar a los educadores y reconocer las contribuciones influyentes y duraderas que aportan a nuestras vidas. El aprecio por los educadores dedicados y comprometidos nunca fue más evidente que cuando, debido a la pandemia de COVID-19, los padres de todos los ámbitos de la vida, de repente se convirtieron en maestros de sus propios hijos.

 

Educadores han sido perseverante

Durante el año pasado, nuestros educadores en las M-DCPS han perseverado en tiempos difíciles y han redefinido la educación pública, a la vez que han proporcionado a los estudiantes un ambiente de aprendizaje estable y seguro. Demostraron su ingenio, resiliencia y pasión de forma excepcional, sobre todo a medida que hemos ido navegando por momentos sin precedentes.

Quisiera establecer un paralelismo entre los profesores que trabajan con sus estudiantes y los profesionales de salud que atienden a sus pacientes. Los docentes han desempeñado el papel de personal de primeros auxilios con cada uno de sus estudiantes. No sólo han tenido que proporcionar instrucción y orientación académica a sus alumnos, sino que, más importante aún, es el hecho de que han apoyado su salud física, mental y emocional. Uno diría que sin salud no hay nada. Y sin salud, tampoco puede llevarse a cabo el proceso de aprendizaje.

 

A medida que enfrentamos los próximos desafíos, ayudando a que los estudiantes recuperen cualquier regresión académica, reanudando la interacción social, y volviendo a calibrar sus vidas, estoy seguro de que juntos con nuestros educadores resilientes, continuaremos encontrando soluciones creativas, y asegurando que nuestros estudiantes tengan acceso a la educación de calidad y el éxito académico que todos y cada uno de ellos merece.

 Campaña “RESPECT”

Hace varios años, gracias a la visión y el liderazgo de nuestra Junta Escolar, las M-DCPS lanzaron la Campaña de Maestros “RESPECT” para destacar a los maestros a través de diferentes actividades temáticas cada mes. Se invita a los estudiantes, padres, maestros y miembros de la comunidad a mostrar su agradecimiento por su maestro favorito en las redes sociales usando los carteles disponibles en http://respect4teachers.dadeschools.net y publicándolos en línea usando el hashtag #RESPECT4TeachersMDCPS. ¡Hoy, esta semana y siempre, honramos, celebramos y apreciamos a nuestros queridos maestros!

 

 

 

 

Relacionados