Florida

Agricultores de Florida sacarán provecho de nueva cosecha de vainilla vieja y llana

En los climas tropicales de Florida, los investigadores están tratando de criar el próximo cultivo comercial del estado. Podría ser de vainilla. Por: Redacción Miami Diario Productos como el extracto de vainilla y los frijoles que sazonan los helados y los perfumes de encaje provienen de plantas del género Vanilla, parte de la familia de […]

Por Allan Brito
Agricultores de Florida sacarán provecho de nueva cosecha de  vainilla vieja y llana
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En los climas tropicales de Florida, los investigadores están tratando de criar el próximo cultivo comercial del estado. Podría ser de vainilla.

Por: Redacción Miami Diario

Productos como el extracto de vainilla y los frijoles que sazonan los helados y los perfumes de encaje provienen de plantas del género Vanilla, parte de la familia de las orquídeas.

Los agricultores de Florida tal vez quieran considerar el sabroso potencial de la planta como una valiosa cosecha secundaria. La sal puede ser agradable para la agricultura de Florida y puede ayudar a resolver un dilema global en ciernes, reportó Orlando Sentinel.

Los consumidores consideran que la segunda especia más preciada del mundo (después del azafrán) es algo que se da por sentado, pero la industria de la vainilla enfrenta grandes desafíos:

  • Los precios de la vainilla se han disparado en los últimos años a medida que las principales marcas de alimentos intentan ir completamente naturales , abandonando el sabor artificial de la vainilla. La vainilla ahora es más valiosa que la plata, se vende a alrededor de $ 600 por kilogramo.
  • El cambio climático y los desafíos geopolíticos están afectando a los proveedores mundiales de vainilla como Madagascar y México, lo que contribuye al aumento de los precios y la inestabilidad del suministro mundial.
  • En 2017, un ciclón golpeó Madagascar, matando al menos a 81 personas y dañando el 30 por ciento de la cosecha. Los agricultores de vainilla en el país insular arriesgan sus vidas defendiendo los preciosos cultivos de los ladrones.
  • La mayoría de la industria actualmente depende de una especie de orquídea de vainilla, Vanilla planifolia, dejando la mayor parte del suministro mundial susceptible a una enfermedad o plaga oportunista.

 

Relacionados