Destacado, Mundo

Agricultores en India reciben gran respaldo de Rihanna y Greta Thunberg

Cientos de miles de agricultores en India que han estado encerrados en un desafiante enfrentamiento con el gobierno durante meses por nuevas leyes controvertidas se han ganado el respaldo de un par de celebridades internacionales importantes. La cantante Rihanna y la activista medioambiental Greta Thunberg han aprovechado sus enormes seguidores en las redes sociales para […]

Por Allan Brito
Agricultores en India reciben gran respaldo de Rihanna y Greta Thunberg
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cientos de miles de agricultores en India que han estado encerrados en un desafiante enfrentamiento con el gobierno durante meses por nuevas leyes controvertidas se han ganado el respaldo de un par de celebridades internacionales importantes.

La cantante Rihanna y la activista medioambiental Greta Thunberg han aprovechado sus enormes seguidores en las redes sociales para poner de relieve la protesta de los agricultores. El gobierno del Primer Ministro Narendra Modi parece no inmutarse ante la oleada de apoyo virtual, reportó CBS News.

Rihanna compartió una noticia sobre el bloqueo por parte del gobierno indio de los servicios de Internet en tres lugares de protesta de los agricultores en las fronteras de Delhi y preguntó: “¿Por qué no estamos hablando de esto? #FarmersProtest”.

“Nos solidarizamos con las protestas de los agricultores en la India”, escribió Thunberg en su cuenta de Twitter.

Otras celebridades, activistas y figuras políticas, como la diputada británica Claudia Webbe, y la sobrina de la vicepresidenta estadounidense Kamala Harris, se sumaron con tuits de apoyo a los agricultores.

No es casualidad que la democracia más antigua del mundo fuera atacada no hace ni un mes, y mientras hablamos, la democracia más poblada está siendo asaltada. Esto está relacionado. TODOS deberíamos estar indignados por el cierre de Internet en India y la violencia paramilitar contra los manifestantes campesinos”, escribió Harris.

Relacionados