Estados Unidos

Ahmaud Arbery: Tres hombres son acusados por su muerte

Este miércoles acusaron a tres hombres por el asesinato tras el tiroteo de Ahmaud Arbery mientras hacía ejercicio en una localidad de Georgia. Por Redacción MiamiDiario Travis McMichael, Greg McMichael y William “Roddie” Bryan enfrentarán cargos que incluyen malicia y asesinato por felonía por la muerte del joven de 25 años. Ahmaud Arbery estaba desarmado […]

Por Allan Brito
Ahmaud Arbery: Tres hombres son acusados por su muerte
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este miércoles acusaron a tres hombres por el asesinato tras el tiroteo de Ahmaud Arbery mientras hacía ejercicio en una localidad de Georgia.

Por Redacción MiamiDiario

Travis McMichael, Greg McMichael y William “Roddie” Bryan enfrentarán cargos que incluyen malicia y asesinato por felonía por la muerte del joven de 25 años.

Ahmaud Arbery estaba desarmado cuando lo mataron a tiros el 23 de febrero mientras trotaba por un barrio de Brunswick.

McMichael, de 34 años, y su padre Gregory, de 64 años, un ex oficial de policía, se armaron y  persiguieron a Arbery.

Los McMichael, por su parte, mantienen su inocencia y aseguran que trataban de detener Arbery porque pensaban que se trataba de un ladrón, mientras que la defensa de Bryan señala que su cliente no tuvo ningún tipo de comunicación con el padre e hijo el día que ocurrió la desgracia.

No fue sino hasta el 7 de mayo, dos días después de que se filtró el video del teléfono móvil de Bryan que mostraba el tiroteo, que los McMichaels fueron acusados.

Bryan, de 50 años, fue arrestado el 22 de mayo por cargos de asesinato grave e intento criminal de cometer un encarcelamiento falso.

“Este es otro paso positivo, otro gran paso para encontrar justicia para Ahmaud, para encontrar justicia para esta familia y la comunidad más allá”, señaló la fiscal Joyette Holmes.

 

 

 

Con información de CNN

Relacionados