Internacional

“Ahora chúpame la lengua”: La indignante petición del Dalai Lama a un niño

El ganador de un premio nobel de la paz se encuentra en medio de acusaciones de abuso.

Por Luisana Valdivieso
“Ahora chúpame la lengua”: La indignante petición del Dalai Lama a un niño
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un video de Dalai Lama, líder del budismo tibetano, ha generado fuertes cuestionamientos. El monje aparecía saludando a un niño, quien se inclinó con tal de hacerle reverencia. Tras ello, lo besó en la boca.

El criticado hecho se produjo en un evento de la Fundación M3M en India, en el cual el líder saludaba a 120 estudiantes que habían recibido su título universitario.

“Desde que vine a vivir a la India, he podido conocer a todo tipo de personas, incluidos eruditos y científicos, interesados en los métodos para lograr la paz mental que nos ha mantenido vivos”, les dijo a los jóvenes.

Leer más: Trump ovacionado durante evento de la UFC

En medio del discurso, un niño lo interrumpió. Así que Dalai Lama lo invitó a acercarse a su mesa, lo abrazó y lo besó. Primero se trató de un beso en la mejilla, pero lo que ocurrió después fue lo que inició la ola de cuestionamientos.

El líder religioso procedió a besar al menor en la boca y momentos después le hizo la petición que le ha dado la vuelta al mundo. “Ahora chúpame la lengua”, le pidió.

Ante lo cual, el menor solo acercó un poco su cabeza, sin terminar de obedecer al líder. El saludo prosiguió por unos segundos, tanto que el monje lo abrazó y le dijo “gracias”.

¿Cuándo ocurrió?

El metraje, original del medio Voice of America, se ha difundido ampliamente en redes sociales. Aunque el evento se desarrolló el 28 de febrero de este 2023, varios lo han recuperado para quejarse del comportamiento del hombre con el pequeño.

Eso sí, la cuenta oficial de la Administración Central Tibetana en Twitter publicó el corto, pero con enfoque en el mensaje que había dado el líder: “Su Santidad el decimocuarto Dalai Lama aconsejó a un joven indio para que sea un buen ser humano, quien siempre trabaje para cultivar la paz y la felicidad en el mundo”.

En la plataforma Change.org, la organización Deter Influencers from Child Abuse creó una petición para recolectar firmas bajo el título de ‘Salvemos a los niños del Dalai Lama: detengamos el abuso infantil‘.

Con ello, buscan que el líder religioso se disculpe por su comportamiento y evite que se perpetúen actitudes similares.

“Admitimos que besar la mejilla es normal, pero insistimos en que besar los labios o besar con la lengua a un chico en público es definitivamente anormal. (…) Teniendo en cuenta el hecho de que es un líder religioso, su comportamiento inapropiado puede ser seguido por un gran número de devotos, lo que aumenta los riesgos de abuso y abuso infantil”, sentenciaron.

Con información de El Tiempo

Relacionados