Por el momento el avance se encuentra en etapa experimental, pero los avances son un hecho, el servicio de mensajería instantánea WhatsApp prueba un algoritmo para el estado de sus usuarios, que ordenará las actualizaciones de estos de acuerdo a la relevancia y no por orden cronológico como ocurre actualmente.
Por: Redacción Miami Diario
El nuevo algoritmo ordena las actualizaciones de estado –la versión de ‘Historias’ de la aplicación de mensajería similar al de Facebook o Instagram– de un usuario en función de su relevancia, tomando en cuenta diversos indicadores, como por ejemplo, las publicaciones de los usuarios con los que determinada persona ha interactuado activamente, además de aquellos usuarios con los que se envía mensajes con mayor frecuencia.
Lea también ¡Entérate! Universo WhatsApp se adorna con 230 nuevas imágenes
Según informa el portal Mashable, WhatsApp lleva a cabo la prueba de la aplicación por ahora en su versión iOS en Brasil, España y la India, pero en el futuro también planea implementarlo en otros sistemas operativos y países.
https://youtu.be/SW0et1oymSw
Según explican los representantes de la empresa, con el nuevo algoritmo la información que necesita para hacer sus determinaciones se mantendrá en los dispositivos móviles de los usuarios y no en los servidores de la compañía, un adelanto porque a diferencia de Facebook e Instagram, WhatsApp por los momentos no recopila mucha información sobre sus usuarios.
Con información de RT
También puede leer
Develan modo en que régimen venezolano roba datos personales de usuarios web
A un año de la tragedia: Padres de Parkland usan dolor como motivación para el cambio
Más sobre este tema
- Hispanos enviarán más remesas por el Día de las Madres este 2026
- ¿Por qué hay personas que nunca suben estados a WhatsApp? La psicología lo revela
- WhatsApp estrena el modo ‘walkie-talkie’: Cómo activar la nueva función de voz
- Descubre si alguien está espiando tus chats de WhatsApp desde otro dispositivo
- Libera espacio: Cómo decirle adiós a los archivos de la papelera de WhatsApp



