Economía, Estilo de Vida, Florida, Moda

Ahora los calcetines se imprimen en Orlando

Le tomó sólo dos días a Rob Starkman iniciar este proyecto, cuando aburrido de los calcetines blancos, tiñó un par de blanco y dorado y para su sorpresa muchos jóvenes le preguntaban dónde los había comprado. Por Redacción MiamiDiario El redactor comunitario  compara la  idea de modernizar los calcetines con la hazaña de Steve Jobs […]

Por Allan Brito
Ahora los calcetines se imprimen en Orlando
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Le tomó sólo dos días a Rob Starkman iniciar este proyecto, cuando aburrido de los calcetines blancos, tiñó un par de blanco y dorado y para su sorpresa muchos jóvenes le preguntaban dónde los había comprado.

Por Redacción MiamiDiario

El redactor comunitario  compara la  idea de modernizar los calcetines con la hazaña de Steve Jobs cuando revolucionó la informática.

“Así como Apple comenzó con Steve Jobs jugueteando con la electrónica en un garaje. Rock ‘Em comenzó con medias blancas teñidas de negro y dorado, en un apartamento”.

El creador de esta novedosa prenda de vestir fue gerente del equipo de baloncesto de los Caballeros, de Illinois en 2009., donde se presentó Marcus Jordan, hijo de “His Airness”, pero se negó a usar el equipo Adidas de la escuela.

 

Su padre aparentemente tenía una conexión con Nike,. La escuela cedió y Nike comenzó a suministrar equipos, incluidos calcetines. Pero solo eran los pull-ups blancos estándar.

Jordan  usaba las vistosas medias para practicar y a los jugadores les gustaban. Decidió usarlos alrededor del campus y los estudiantes comenzaron a preguntarle dónde los había conseguido. Casi sin darse cuenta, Starkman estaba tiñendo montones de calcetines y vendiéndolos en eBay.

Los negocios se dispararon tan rápido que abandonó la escuela, contrató a un par de sus amigos y comenzó Rock ‘Em. Ocho años después, la compañía cuenta con 15 empleados, un almacén de 20,000 pies cuadrados, asociaciones de alto perfil y ha duplicado sus negocios en los últimos cuatro años. Este año podría cuadruplicar el negocio del año pasado.

“Ha sido una historia de éxito loca”, dijo Starkman, la cual recuerda cada mañana cuando mira un afiche sobre su escritorio. Es de Michael Jordan, quien inadvertidamente comenzó todo.

Starkman sabía que “Rob Starkman Sock Co.” podría no hacer clic con los niños, por lo que se sentó un día con un lápiz y una libreta de papel. “Rock” es jerga para una pelota de baloncesto, y “Rock ‘Em” es de moda para usar algo “Rock ‘Em Socks” apareció en su cabeza de inmediato.

Justo cuando los calcetines bajos comenzaron a convertirse en una declaración de moda se convirtieron en algo más que algo para usar debajo de los pantalones. Son una forma de expresarse”, dice Starkman.

Con información del Orlando Sentinel

Relacionados