Deportes, Destacado, Mundo

¿Ahora quiénes piden la cancelación de los Juegos Olímpicos Tokio 2021?

Cuando restan un poco más de 60 días para la inauguración de los Juegos Olímpicos Tokio 2021, las protestas para que se suspenda por segunda vez aumentan en la capital japonesa. Una reciente encueste indicó que  80% de los japoneses rechazan la cita olímpica, que se ha visto afectada desde el 2020 por la pandemia […]

Por Allan Brito
¿Ahora quiénes piden la cancelación de los Juegos Olímpicos Tokio 2021?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cuando restan un poco más de 60 días para la inauguración de los Juegos Olímpicos Tokio 2021, las protestas para que se suspenda por segunda vez aumentan en la capital japonesa.

Una reciente encueste indicó que  80% de los japoneses rechazan la cita olímpica, que se ha visto afectada desde el 2020 por la pandemia del Covid-19.

Los nipones indican que hay varios factores, que impiden que los Juegos Olímpicos  Tokio 2021 se realicen a plenitud como estaban planificado este año, como se tenía previsto.

Casos de Covid-19 han aumentado

Recientemente Japón pasa por una segunda ola de la pandemia del Covid-19, que es mucho más letal  de la cepa inicial que comenzó en marzo del 2020.

El país ha registrado en las últimas semanas hasta 6.000 casos de Covid-19 al día, frente a los 1.000 diarios de marzo, por lo que las personas indican que es un alto riesgo para que se realicen los Juegos Olímpicos.

Otro de los factores que ha influido en las protestas, es que el plan de vacunación que ha impuesto el gobierno nipón ha sido lento y no cumple las expectativas.

El gobierno ha intentado acelerar el proceso de inmunización, pero los esfuerzos han sido infructuosos debido a que una falla grave en su sistema de reserva de vacunas COVID que permitió a las personas hacer reservas de vacunas COVID utilizando información completamente falsa.

Autoridades niponas han sido optimistas con los Juegos Olímpicos

A pesar de las múltiples protestas, autoridades del gobierno  nipón han generado otras expectativas y dicen que los problemas se solucionarán antes que inicien los Juegos Olímpicos.

“Mi prioridad ha sido proteger la vida y la salud de la población japonesa. Primero debemos prevenir la propagación del virus”, dijo.

La semana pasada el gremio de médicos de Japón comenzó una cruzada, para que los Juegos Olímpicos Tokio 2021 fuesen suspendidos.

Habrá que esperar que sucede en los 63 días que restan para que se enciendan el pebetero, si habrá o no cita olímpica.

Relacionados