Destacado, Tecnología

Ahora se podrá comprar productos desde vídeos de Youtube

La más reconocida aplicación de vídeos Youtube está probando una nueva función que permite a los usuarios comprar productos que ven en videos directamente desde la plataforma. Los espectadores podrán descubrir y comprar productos que aparecen en videos seleccionados de YouTube. Actualmente, la plataforma de transmisión de video está probando la función con una pequeña […]

Por Allan Brito
Ahora se podrá comprar productos desde vídeos de Youtube
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La más reconocida aplicación de vídeos Youtube está probando una nueva función que permite a los usuarios comprar productos que ven en videos directamente desde la plataforma.

Los espectadores podrán descubrir y comprar productos que aparecen en videos seleccionados de YouTube.

Actualmente, la plataforma de transmisión de video está probando la función con una pequeña cantidad de usuarios en los Estados Unidos.

En los sistemas operativos de  Android, iOS y la Web los creadores elegidos que forman parte de este piloto pueden agregar ciertos productos a sus videos que estarán disponibles para su compra a través de un ícono de bolsa de compras. La empresa propiedad de Google ha compartido detalles sobre la nueva función que se está probando en una página de soporte de Google.

YouTube dice que la función permitirá a los espectadores obtener información relevante y opciones de compra para los productos que ven en los videos. La plataforma dice que está trabajando con creadores selectos para este piloto.

Los espectadores podrán ver una lista de productos destacados haciendo clic en el ícono de la bolsa de compras que aparecerá en la esquina inferior izquierda de algún video. Desde aquí, pueden explorar la página de cada producto, donde encontrarán más información, videos relacionados y opciones para comprar el producto.

YouTube comenzó a mostrar a los usuarios anuncios de Google Shopping hace seis años, intentando ser un escaparate digital. Los anuncios permitieron a los usuarios comprar directamente a través de los videos.

Fuente El Imparcial

Relacionados