Cultura

AI Portraits: la web que convierte tus fotos en grandes obras clásicas de 4K

Esta aparece como una “prima-hermana” de FaceApp, sin embargo se encuentra re-potenciada ya que, convierte una fotografía normal tomada en el siglo 21, en otra con toques clásicos y características de los distintos movimientos culturales como Barroco o renacentista, según ABC. Por Redacción MiamiDiario Luego de fuertes polémicas con la aplicación FaceApp, misma que al […]

Por Allan Brito
AI Portraits: la web que convierte tus fotos en grandes obras clásicas de 4K
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Esta aparece como una “prima-hermana” de FaceApp, sin embargo se encuentra re-potenciada ya que, convierte una fotografía normal tomada en el siglo 21, en otra con toques clásicos y características de los distintos movimientos culturales como Barroco o renacentista, según ABC.

Por Redacción MiamiDiario

Luego de fuertes polémicas con la aplicación FaceApp, misma que al tomar o colocar alguna fotografía que incluya un rostro humano, lo convertía automáticamente en una versión del mismo con al menos 20 años de envejecimiento, pero esta fue asociada con el departamento de inteligencia de Rusia, sospechándose que gran cantidad de información estaba siendo recogida por ellos.

Ahora le apareció competencia, sin embargo no es una aplicación sino una página web llamada AI Portraits, misma que fue creada por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y que puede ser un gran golpe en la mesa a nivel cultural, puesto que tras cargar una fotografía en el servidor, esta la adaptará en distintos estilos pictóricos, informó ABC. La web tiene más de 45.000 retratos clásicos, mediante una base de datos que contiene obras renacentistas o incluso del barroco. También puede utilizar la plataforma para dibujar retratos en resolución 4K.

La misma cuenta con tecnología GAN (Redes Generativas Antagónicas), misma que también estaban presentes en FaceApp, buscando la forma de transferencia de datos de un modelo a otro. Los investigadores explicaron que “nos empuja hacia una forma intuitiva y lúdica de interactuar con los modelos GAN de última generación”, reseñó ABC.

https://twitter.com/edgardo_vc/status/1153125724284444674

Increíblemente no eres tú quien decide el estilo para convertir dicho retrato, sino que a través de la misma tecnología que incluye la web, esta lo elige por los detalles de la cara: “el modelo decide por sí mismo qué estilo usar para el retrato. Los detalles de la cara y el fondo contribuyen a formar el modelo hacia un estilo”, explicaron. Incluso, si intentas utilizar varias veces la misma fotografía, esta generará resultados diferentes.

A raíz de los inconvenientes de la información suministrada a la aplicación FaceApp, asociada al gobierno ruso, los diseñadores de la página expresaron que las imágenes cargadas son enviadas a servidores del centro, pero esta información no se suministrará para “ningún otro propósito”, siendo eliminadas las propuestas que se envían de forma inmediata.

También le puede interesar:

EaseUS Data Recovery Wizard Free: la mejor opción para recuperar tus datos de la PC

Más del 70% de los ciudadanos de Bulgaria sufrieron un hackeo masivo de sus datos personales

Terrible enfermedad devasta arrecifes de coral en Florida

Relacionados