Florida

Airbus amenaza empleos en Florida con la compra de Marina

Menos de una semana después de acordar pagar aproximadamente $ 4 mil millones en multas por cargos generalizados de corrupción y soborno, incluidas las violaciones de la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero (FCPA) y la Ley de Control de Exportación de Armas (AECA), que las autoridades estatales pueden haber representado una amenaza para […]

Por Allan Brito
Airbus amenaza empleos en Florida con la compra de Marina
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Menos de una semana después de acordar pagar aproximadamente $ 4 mil millones en multas por cargos generalizados de corrupción y soborno, incluidas las violaciones de la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero (FCPA) y la Ley de Control de Exportación de Armas (AECA), que las autoridades estatales pueden haber representado una amenaza para La seguridad nacional de los EE. UU., Airbus desafió descaradamente la decisión de la Marina de los EE. UU. De comprar helicópteros de entrenamiento TH-73A de AgustaWestland Philadelphia Corporation (Leonardo).

Por redacción MiamiDiario

La medida de Airbus amenaza a cientos de empleos estadounidenses, ya que Leonardo fabricaría sus aviones en los Estados Unidos y emplearía hasta 100 floridanos en sus instalaciones de mantenimiento cerca de Milton, reportó Floridapolitics.

El 13 de enero, la Armada anunció que Leonardo fue seleccionado entre cinco proponentes como la compañía mejor calificada para suministrar helicópteros para el programa del Sistema Avanzado de Entrenamiento de Helicópteros (AHTS), que ayuda a entrenar a aviadores de la Armada, el Cuerpo de Marines y la Guardia Costera.

“Estoy orgulloso del trabajo agresivo que hizo el equipo para aprovechar la base industrial comercial para llevar esta capacidad a los combatientes y a nuestra nación, al mejor valor para el contribuyente. Este esfuerzo es clave para garantizar la preparación de nuestros aviadores navales en las próximas décadas ”, dijo James F. Geurts , secretario asistente de la Marina para la investigación, el desarrollo y la adquisición.

A pesar de que Leonardo fue elegido como la mejor empresa para el trabajo a través de un proceso de adquisición abierto y competitivo, Airbus presentó una protesta por la decisión de la Marina ante la Oficina de Responsabilidad del Gobierno de los EE. UU. (GAO) el 3 de febrero, apenas tres días después. recibió una multa de la FCPA más grande de la historia.

Las autoridades de los Estados Unidos, Francia y el Reino Unido afirman que Airbus participó en un esquema expansión.

Las autoridades de los Estados Unidos, Francia y el Reino Unido afirman que Airbus participó en un esquema expansivo a largo plazo para sobornar a los funcionarios del gobierno en un esfuerzo por ganar y retener contratos lucrativos. Además, Airbus engañó a las autoridades estadounidenses durante años para obtener licencias para exportar tecnología militar estadounidense. Los funcionarios describen los esquemas de soborno de la compañía, que parecían ser parte integral de su modelo de negocios, como “sistemáticos”.

“Airbus participó en un plan multianual y masivo para mejorar de manera corrupta sus intereses comerciales mediante el pago de sobornos en China y otros países y ocultar esos sobornos”, dijo el fiscal general adjunto Brian A. Benczkowski .

El fraude generalizado de la compañía también puede haber amenazado la seguridad de Estados Unidos y la seguridad nacional: “El soborno de los funcionarios del gobierno, específicamente aquellos involucrados en la adquisición de tecnología militar de los Estados Unidos, planteó una amenaza de seguridad nacional tanto para los Estados Unidos como para sus aliados”, dijo el Agente Especial en Encargado Peter C. Fitzhugh de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos en Nueva York.

Dado el desprecio flagrante de Airbus por las leyes destinadas a proteger los intereses comerciales y de seguridad de los EE. UU., La decisión de la compañía de presentar una protesta ante la GAO, conocida como “el perro guardián del Congreso”, es irónica. Si bien el impacto de la mala conducta de Airbus en su negocio aún no está claro, las compañías que fueron multadas por violaciones comparables en el pasado se han enfrentado a la suspensión y exclusión del trabajo con el gobierno de los EE. UU.

Como resultado de la protesta de Airbus, la producción del TH-73A se detendrá por hasta 100 días. La Marina tiene 30 días desde la presentación de la protesta para defender su decisión de contratar a Leonardo.

También puedes leer:

“El Palacio de los Jugos” le ganó demanda legal a otro establecimiento que ahora deberá pagar y cambiar de nombre

OMS: Año y medio para desarrollar vacuna contra coronavirus y China registró 1.113 fallecidos

¡De lujo! Inter Miami estrenó su moderno complejo de entrenamiento (Video)

Relacionados