Destacado, Florida

Ajustarán horarios del transporte público de Miami-Dade en el Memorial Day

En un comunicado de prensa se informó que el próximo lunes 31 de mayo, la red de transporte público de Miami-Dade operará con horario de domingo, al ser día feriado por conmemorarse el Memorial Day o Día de Homenaje a los Caídos.  “Los pasajeros que se dirijan a la estación del Aeropuerto Internacional de Florida (MIA, por […]

Por Allan Brito
Ajustarán horarios del transporte público de Miami-Dade en el Memorial Day
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En un comunicado de prensa se informó que el próximo lunes 31 de mayo, la red de transporte público de Miami-Dade operará con horario de domingo, al ser día feriado por conmemorarse el Memorial Day o Día de Homenaje a los Caídos. 

“Los pasajeros que se dirijan a la estación del Aeropuerto Internacional de Florida (MIA, por sus siglas en inglés) deberán hacer transbordo en la estación de Earlington Heights para tomar el tren de la Linea Naranja, cuya frecuencia de viajes será cada 15 minutos”, detalla la misiva enviada a los medios de comunicación.

En dicha jornada el Metrorail tendrá una frecuencia de 30 minutos y este como el Metromover, ese lunes abrirán en su horario habitual, de 5:00 am a la medianoche.

El escrito advirtió que las rutas 120, 150, C, M, S y L de Metrobus, que dan servicio en áreas de Miami-Beach, se verán afectadas por las condiciones del tráfico prevista para ese día.

“A partir del viernes 28 de mayo, dichas rutas sufrirán un pequeño desvío en el área de la Avenida Mederidian, entre la 5th y la 17th calle”, explican en el comunicado según Diarios Las Américas.

Los pasajeros del Metrobus que viajen entre la medianoche y las 5:00 am podrán continuar usando el programa GO Nightly para sus viajes nocturnos con las rutas 3,11,27,38,77,112,119 y 246.

“Las oficinas del condado estarán cerradas el lunes 31 de mayo. Sin embargo, los pasajeros que usen el Servicio de Transporte Especial (STS, por sus siglas en inglés), aún pueden llamar al número de reserva 305-871-1111”, agrega el escrito.

Por otra parte, informaron que todas las tarifas de tránsito y de estacionamiento serán restablecidas el martes 1 de junio y además recordaron que los pasajeros afectados por la pandemia del covid-19 que enfrenten dificultades financieras tienen disponibles tarifas gratuitas o reducidas para ellos deben escribir al sitio web [email protected], o llamar al servicio al cliente de EASY Card al número de teléfono 786-469-5151.

Por último, recalcaron que el uso de la mascarilla es obligatorio en todo el sistema de transporte público de Miami-Dade.

Relacionados