Eventos, Florida, Tecnología

¡Al espacio! Primera misión comercial del cohete SpaceX Falcon Heavy saldrá de Florida

El cohete más poderoso del mundo se lanzará al cielo la próxima semana cuando SpaceX lance su Falcon Heavy desde Cabo Cañaveral, Florida, cuando el clima lo permita. Por Redacción MiamiDiario Este será solo el segundo lanzamiento de este megarocket. El primero fue un vuelo de demostración el 6 de febrero de 2018 cuando el […]

Por Allan Brito
¡Al espacio! Primera misión comercial del cohete SpaceX Falcon Heavy saldrá de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El cohete más poderoso del mundo se lanzará al cielo la próxima semana cuando SpaceX lance su Falcon Heavy desde Cabo Cañaveral, Florida, cuando el clima lo permita.

Por Redacción MiamiDiario

Este será solo el segundo lanzamiento de este megarocket. El primero fue un vuelo de demostración el 6 de febrero de 2018 cuando el fundador de SpaceX, Elon Musk, lanzó su Tesla Roadster al espacio como carga ficticia.

“Falcon Heavy es el cohete operacional más poderoso del mundo. “Sólo el cohete lunar Saturn V, que se lanzó por última vez en 1973, entregó más carga útil a la órbita”, dijo SpaceX en su sitio web .

El despegue se estableció originalmente para el domingo por la noche; Sin embargo, se ha retrasado hasta finales de la próxima semana. La fecha y hora exacta no ha sido anunciada.

Las lluvias y tormentas eléctricas estarán en la costa este de Florida el lunes y martes, lo que no sería favorable para el lanzamiento.

Está programado que el SpaceX Falcon Heavy se lance nuevamente a fines de este año, tentativamente en junio, para lanzar una misión para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

Otros satélites de investigación militar y científica estarán enganchados en este lanzamiento.

Fuente: Accuweather

También puedes leer:

Helicóptero se estrella contra camioneta, matando a pasajero dentro del vehículo en Tampa

Abogado de Miami nacido en Venezuela se convierte en uno de los jueces más jóvenes en EEUU

Hombre amenaza con explotar el centro de SunPass del Doral

Relacionados