Destacado, Estados Unidos, Nota Principal

¡Al fin! Biden dio negativo en la prueba de Covid-19

El presidente Joe Biden dio negativo en la prueba de covid-19, pero permanecerá aislado en espera de una segunda prueba, anunció su médico en una carta el sábado. “El presidente continúa sintiéndose muy bien”, escribió el Dr. Kevin O’Connor. “Dada su positividad de rebote que informamos el sábado pasado, hemos continuado con el seguimiento diario. […]

Por Allan Brito
¡Al fin! Biden dio negativo en la prueba de Covid-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente Joe Biden dio negativo en la prueba de covid-19, pero permanecerá aislado en espera de una segunda prueba, anunció su médico en una carta el sábado.

“El presidente continúa sintiéndose muy bien”, escribió el Dr. Kevin O’Connor.

“Dada su positividad de rebote que informamos el sábado pasado, hemos continuado con el seguimiento diario. Esta mañana, su prueba de antígeno SARS-CoV-2 fue negativa. Con mucha precaución, el presidente continuará con sus estrictas medidas de aislamiento en espera de una segunda prueba negativa como se describió anteriormente”.

Biden no ha salido de la Casa Blanca durante 17 días, luego de dar positivo inicialmente por covid-19 el 21 de julio; después de tomar un curso de cinco días del medicamento antiviral de Pfizer, Paxlovid, Biden dio positivo por un caso de rebote de covid-19 el pasado sábado y retomó el aislamiento. Actualmente no hay eventos en su agenda pública para el fin de semana.

Durante el aislamiento, el presidente participó virtualmente en eventos públicos desde la residencia de la Casa Blanca y, en dos ocasiones, pronunció comentarios de distanciamiento físico en una piscina restringida desde el balcón del Salón Azul, anunciando un ataque exitoso que mató al líder de Al Qaeda Ayman al-Zawahiri el lunes y firmando dos proyectos de ley para tomar medidas enérgicas contra el fraude de ayuda por covid-19 el viernes.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés), “las personas con recurrencia de los síntomas de covid-19 o una nueva prueba viral positiva después de haber dado negativo deben reiniciar el aislamiento y aislarse nuevamente durante al menos 5 días”.

Los CDC emitieron una alerta de salud para los médicos el 24 de mayo y advirtieron que los síntomas de covid-19 a veces reaparecen, y que esa podría ser la forma en que la infección se desarrolla en algunas personas, independientemente de si están vacunadas o tratadas con medicamentos como Paxlovid. Los CDC dijeron que la mayoría de los casos de rebote involucran una enfermedad leve y que no ha habido reportes de enfermedades graves.

Biden está completamente vacunado y recibió dos vacunas de refuerzo. Recibió sus dos primeras dosis de la vacuna Pfizer/BioNTech contra el covid-19 antes de su inauguración en enero de 2021, su primera vacuna de refuerzo en septiembre y su segunda vacuna de refuerzo en marzo.

Relacionados