Florida

¡Al fin! Sentenciaron al recluso que más tiempo lleva en prisión en Miami-Dade

Un hombre condenado por un doble asesinato en 2005 y conocido como el recluso de prisión más antiguo en el condado de Miami-Dade fue finalmente sentenciado el miércoles. Por redacción MiamiDiario Danyan Mangham, ahora de 43 años, fue condenado el mes pasado por los asesinatos de Robert Berriman y Jorge De Los Rios Jr. hace […]

Por Allan Brito
¡Al fin! Sentenciaron al recluso que más tiempo lleva en prisión en Miami-Dade
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un hombre condenado por un doble asesinato en 2005 y conocido como el recluso de prisión más antiguo en el condado de Miami-Dade fue finalmente sentenciado el miércoles.

Por redacción MiamiDiario

Danyan Mangham, ahora de 43 años, fue condenado el mes pasado por los asesinatos de Robert Berriman y Jorge De Los Rios Jr. hace 15 años, reportó NBCmiami.

El miércoles, Mangham recibió múltiples cadenas perpetuas durante una audiencia.

“Tener esto estirado tanto tiempo, el dolor no sana”, dijo el hermano de Robert Berriman, Chuck. “Es como tener una herida y te quitas la tirita”.

Según los registros de las correcciones del condado de Miami-Dade, Mangham tiene la mayor estadía en la cárcel. La Oficina del Fiscal del Estado de Miami-Dade dijo que permaneció en la cárcel tanto tiempo porque su defensa presentó problemas de incompetencia de salud mental durante las audiencias judiciales que retrasaron el juicio de Mangham.

“La Oficina del Fiscal del Estado de Miami Dade nunca creyó que Dayan Mangham era incompetente o mentalmente enfermo y cuando este caso finalmente pudo presentarse ante un juez, el jurado lo condenó”, decía en parte una declaración de la Oficina del Fiscal del Estado.

Antes de la audiencia del miércoles, Chuck Berriman prometió entregar una declaración en la corte.

“Hablaré desde el corazón”, dijo.

La madre de Berriman seguía esperando justicia incluso en su lecho de muerte hace varios años.

“En su lecho de muerte, me hizo prometer que estaría allí”, dijo Chuck Berriman.

También puedes leer:

Peace & Love, un «monumento instantáneo» a las víctimas de Parkland

Tras nueve meses de viaje ICE detuvo a cubano que viajó en velero de España a Miami

Autoridades suspenden búsqueda del bebé raptado por su padre antes de quitarse la vida en Miami

Relacionados