Destacado, Mundo

Al menos ocho personas murieron durante un tiroteo en una universidad de Rusia

Al menos ocho personas murieron y cerca de una decena resultaron heridas tras un ataque perpetrado este lunes contra la Universidad de Perm, cerca de los montes Urales, según informó el Comité de Investigación de Rusia. La portavoz del organismo, Svetlana Petrenko, señaló que «ocho personas murieron y varias más resultaron heridas», antes de recalcar […]

Por Allan Brito
Al menos ocho personas murieron durante un tiroteo en una universidad de Rusia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Al menos ocho personas murieron y cerca de una decena resultaron heridas tras un ataque perpetrado este lunes contra la Universidad de Perm, cerca de los montes Urales, según informó el Comité de Investigación de Rusia.

La portavoz del organismo, Svetlana Petrenko, señaló que «ocho personas murieron y varias más resultaron heridas», antes de recalcar que el balance no es definitivo, según la agencia rusa de noticias Sputnik.

Este es el segundo tiroteo masivo contra una institución educativa que ocurre este año en Rusia, detalló la BBC.

El Ministerio de Sanidad ruso detalló que más de diez personas resultaron heridas de bala o tras saltar a través de varias ventanas para escapar del atacante, tal y como ha recogido la agencia TASS. Al lugar han sido desplazadas un total de nueve ambulancias.

Algunos estudiantes y profesores se encerraron en las aulas durante el ataque, dijo el servicio de prensa de la universidad, según la agencia estatal de medios RIA Novosti.

Videos que circulan en las redes sociales muestran a los estudiantes arrojando sus pertenencias por las ventanas de los edificios de la institución antes de saltar para escapar del atacante.

https://twitter.com/rentvchannel/status/1439844137356955654?s=20

El Ministerio del Interior aseguró que el atacante fue detenido, sin que por el momento hayan trascendido más detalles. El canal de Telegram Baza, cercano a la Policía rusa, ha identificado al sospechoso como Timur Bekmansurov, según ‘The Moscow Times’, si bien por ahora no hay confirmación oficial.

La universidad ha criticado que los servicios de emergencia tardaran en responder a sus peticiones de auxilio. El vigilante del recinto no llegó a apretar el llamado botón del pánico -lo que hubiera alertado del ataque a los cuerpos de seguridad- debido a que fue una de las primeras víctimas al ser sorprendido por el pistolero.

Relacionados