Mundo

Al menos 100 muertos por rayos en India

Los rayos se enmarcan dentro de la llegada de las lluvias torrenciales en el estado de Bihar, en el norte de la India, provocando la muerte de más de 100 personas. Por Redacción MiamiDiario El jefe del gobierno de Bihar, Nitish Kumar, señaló a través de Twitter “Se ha ordenado compensar con 400.000 rupias (unos […]

Por Allan Brito
Al menos 100 muertos por rayos en India
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los rayos se enmarcan dentro de la llegada de las lluvias torrenciales en el estado de Bihar, en el norte de la India, provocando la muerte de más de 100 personas.

Por Redacción MiamiDiario

El jefe del gobierno de Bihar, Nitish Kumar, señaló a través de Twitter “Se ha ordenado compensar con 400.000 rupias (unos 5.300 dólares) a cada una de las familias de los fallecidos”, por la actividad de los rayos.

Las autoridades confirmaron que unas 83 personas murieron en el empobrecido estado oriental de Bihar tras ser alcanzadas por un rayo, y otras 24 murieron en el estado septentrional de Uttar Pradesh. Mientras que decenas de personas más resultaron heridas.

Los relámpagos que caen durante el monzón anual de junio a septiembre son bastante comunes en la India.

“Cuando haga mal tiempo, quédese en casa, permanezca seguro”, instó Kumar, además pidió a la población seguir los consejos emitidos por las autoridades de gestión de desastres.

Las tormentas eléctricas se enmarcan dentro de la llegada de las lluvias monzónicas a la India de junio a septiembre, cuando el subcontinente indio recibe el 70 % de las precipitaciones anuales, que suelen conllevar inundaciones y otros desastres naturales.

Más de 2.300 personas murieron por un rayo en la India en 2018, según la Oficina Nacional de Registros Criminales, las cifras más recientes disponibles.

 

 

 

 

Con información de La Vanguardia

Relacionados