Venezuela

Al menos 4 millones de venezolanos han migrado por la crisis, según OIM y Acnur

Este viernes la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Agencia de Refugiados de las Naciones Unidas (Acnur) informaron que la cifra de venezolanos en el exterior debido a la crisis que atraviesa Venezuela superó los 4 millones. Por Redacción MiamiDiario “El ritmo de salidas de Venezuela ha sido asombroso. Unos 695.000 a finales […]

Por Allan Brito
Al menos 4 millones de venezolanos han migrado por la crisis, según OIM y Acnur
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este viernes la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Agencia de Refugiados de las Naciones Unidas (Acnur) informaron que la cifra de venezolanos en el exterior debido a la crisis que atraviesa Venezuela superó los 4 millones.

Por Redacción MiamiDiario

“El ritmo de salidas de Venezuela ha sido asombroso. Unos 695.000 a finales de 2015, la cantidad de refugiados y migrantes de Venezuela se ha disparado a más de 4 millones a mediados de 2019″, señalaron los organismos internacionales.

Luego de conocer estas cifras se confirmó que los ciudadanos venezolanos se han convertido en uno de los grupos de poblaciones desplazadas más grandes del mundo.

La diáspora venezolana se concentra mayormente en Colombia que acoge a 1.3 millones, seguido de Perú, con 768.000; Chile con 288.000; Ecuador con 263.000; Argentina con 130.000; y Brasil con 168.000.

Estas cifras son alarmantes y resaltan la necesidad urgente de apoyar a las comunidades de acogida en los países receptores”, indicó el representante especial de Acnur-OIM para refugiados y migrantes venezolanos, Eduardo Stein.

 

 

Con información de Efecto Cocuyo

 

También le puede interesar

Restos de joven desaparecida en Nueva York fueron encontrados en Florida

Brujo que le hace los «trabajos» a Maduro vive en Miami

Juez le negó permiso a Pablo Lyle de salir de Miami

Relacionados