Estados Unidos

Al menos 7 muertos luego de que las tormentas azotaran Oklahoma, Texas y Louisiana

El clima severo azotó este jueves Oklahoma, Texas y Luisiana, ocasionando la muerte de al menos siete personas además de destrozos de estructuras, automóviles y negocios. Por Redacción MiamiDiario De acuerdo con poweroutage.us, que rastrea los informes de servicios públicos, más de 150,000 empresas y hogares desde Texas hasta Georgia quedaron sin electricidad a medida […]

Por Allan Brito
Al menos 7 muertos luego de que las tormentas azotaran Oklahoma, Texas y Louisiana
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El clima severo azotó este jueves Oklahoma, Texas y Luisiana, ocasionando la muerte de al menos siete personas además de destrozos de estructuras, automóviles y negocios.

Por Redacción MiamiDiario

De acuerdo con poweroutage.us, que rastrea los informes de servicios públicos, más de 150,000 empresas y hogares desde Texas hasta Georgia quedaron sin electricidad a medida que el clima severo soplaba hacia el este, rompiendo las líneas de servicios públicos a medida que caían los árboles.

A unas 70 millas (unos 113 kilómetros) al este de Birmingham en Anniston, un bombero y un trabajador médico de emergencia resultaron heridos cuando parte de un árbol cayó encima de ellos mientras rescataban a una persona que estaba atrapada dentro de una casa por un árbol que se cayó durante un tormenta, dijo Anniston EMS en un comunicado publicado en su página de Facebook.

Nueve presuntos tornados aterrizaron en el sur de Oklahoma, dijo el meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional Alex Zwink. Uno de ellos causó daños generalizados en la ciudad de Madill, cerca del río Rojo, dijo Donny Raley, gerente de emergencias de la ciudad.

Según el Departamento de Manejo de Emergencias de Oklahoma, más de 7,000 personas en todo el estado quedaron sin electricidad debido a la tormenta.

https://youtu.be/OF75mT4z2VY

 

Otro tornado en el sudeste de Texas tocó tierra alrededor de las 06:00 pm del miércoles cerca de Onalaska, a 75 millas (unos 120 kilómetros) al norte de Houston.

Funcionarios del estado citados por varios medios indicaron que al menos tres personas perdieron la vida en el condado de Polk. La zona más afectada del estado fue Onalaska.

La búsqueda y el rescate se activaron desde la tarde de ayer y los funcionarios de la Administración de Emergencias del Condado de Polk dijeron que la tormenta dejó entre 20 y 30 heridos. Hubo daños significativos en las estructuras residenciales, comerciales y en la infraestructura pública.

El gobernador Gregg Abbot dijo en una declaración a los medios en la que confirmó los decesos que el estado “ha desplegado equipos de respuesta y recursos médicos para ayudar a los tejanos necesitados y prestar asistencia a esas comunidades”.

Hasta las 10:30 pm hora del este del miércoles, se habían reportado 21 tornados en Texas y Oklahoma.

 

https://www.youtube.com/watch?v=3w0x8SJnIfg

 

 

Con información de Local10

Relacionados