Destacado, Florida

Al menos seis bomberos del operativo de Surfside se reportan con COVID-19

El jefe de bomberos de Miami-Dade, Alan Cominsky, dijo el viernes que al menos 6 de sus hombres que estaban trabajando en las labores de rescate de Surfside dieron positivo por COVID-19, informa CBS Miami . El grupo de trabajo con los casos fue desmovilizado y los bomberos han sido aislados, dijo el jefe, según […]

Por Allan Brito
Al menos seis bomberos del operativo de Surfside se reportan con COVID-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El jefe de bomberos de Miami-Dade, Alan Cominsky, dijo el viernes que al menos 6 de sus hombres que estaban trabajando en las labores de rescate de Surfside dieron positivo por COVID-19, informa CBS Miami .

El grupo de trabajo con los casos fue desmovilizado y los bomberos han sido aislados, dijo el jefe, según informó CBS.

Los esfuerzos de rescate en Surfside continuaron este sábado por décimo día, pese a esta mala noticia de los bomberos.

Por su parte, la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, dijo el viernes que se descubrieron dos cuerpos adicionales entre los escombros, lo que eleva el número de muertos a 22. Pero todavía hay 126 personas desaparecidas.

Los funcionarios de Florida han dicho que ahora planean demoler la estructura restante del condominio Champlain Towers South, luego del colapso parcial. Levine Cava dijo que firmó una orden de emergencia que permitirá la demolición del edificio una vez que los ingenieros y otros funcionarios lo aprueben. Dijo que la estructura restante “representa una amenaza para la salud y la seguridad públicas” y que las cuadrillas se moverán rápidamente para demolerla una vez que se considere seguro hacerlo.

Advirtió que esto llevaría tiempo. “La demolición del edificio se llevará a cabo en base a las recomendaciones de los ingenieros …”, dijo. “Eso va a llevar, muy probablemente, semanas. No es posible, ni desde la ingeniería ni desde cualquier otra perspectiva, moverse más rápido que eso”.  

Relacionados