Sin categoría

Al menos tres heridos dejó el accidente del avión que se incendió en el aeropuerto de Miami

La tarde de este martes un avión que llegaba de Santo Domingo al Aeropuerto Internacional de Miami se incendió luego de realizar un aterrizaje forzoso, informaron los medios de comunicación locales. La vida de 141 personas El vuelo 203 de Red Air, con 130 personas, incluidos 10 miembros de la tripulación a bordo, realizó un […]

Por Allan Brito
Al menos tres heridos dejó el accidente del avión que se incendió en el aeropuerto de Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La tarde de este martes un avión que llegaba de Santo Domingo al Aeropuerto Internacional de Miami se incendió luego de realizar un aterrizaje forzoso, informaron los medios de comunicación locales.

La vida de 141 personas

El vuelo 203 de Red Air, con 130 personas, incluidos 10 miembros de la tripulación a bordo, realizó un aterrizaje de emergencia alrededor de las 5:45 p. m. del martes, luego de que algo salió mal con el tren de aterrizaje.

Los equipos de emergencia de la ciudad velozmente respondieron a la escena.

La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, calificó lo sucedido con el avión que cubría la ruta Santo Domingo, Miami, como un verdadero milagro.

“Aparentemente se reventó un neumático, y luego volvió a subir y volvió a bajar, y el aterrizaje fue tan duro que todo el aparato de aterrizaje quedó destruido y la panza del avión está en el suelo”, dijo Levine Cava, informó WSVN 7 News.

Al menos tres heridos

El avión se estrelló contra varios objetos y se salió de la pista, entre la pista de aterrizaje y la calle de rodaje.

Luego, la aeronave fuera de control derribó una torre de grúa que se interponía en su camino, junto con un pequeño edificio en el área. La torre se podía ver envolviendo el ala derecha del avión, donde también se encendió el fuego.

Los equipos de rescate de bomberos respondieron a la escena y pudieron apagar rápidamente el fuego usando camiones de espuma.

Finalmente el avión fue evacuado por las autoridades y rescatistas de Miami.

Los que estaban a bordo del avión parecían estar en buena forma. Sin embargo, según Miami-Dade Fire-Rescue, tres personas sufrieron heridas. Dos fueron transportados al Jackson West Hospital y el tercero fue transportado al Jackson Memorial Hospital.

La aerolínea emitió un comunicado

La aerolínea RED Air Dominicana emitió un comunicado de prensa a través de sus redes sociales en el que indica que la aeronave  que cubría la ruta entre las ciudades de Santo Domingo y Miami en el vuelo L5-203 efectivamente tuvo problemas en el aterrizaje.

Queremos informar que los 130 pasajeros y 10 tripulantes fueron evacuados y atendidos según los protocolos establecidos y se han cumplido los debidos procesos aplicables a estos casos, indica el comunicado.

También informaron que comisiones del Instituto Dominicano de Aeronáutica Civil, conjuntamente con las autoridades locales en la ciudad de Miami han iniciado las investigaciones pertinentes a fin de determinar las circunstancias del hecho.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de RED Air, S.A. (@redairdo)

Relacionados